MundoZZ_Slider

Retiran un lote de AstraZeneca tras la muerte de una mujer vacunada

Austria ha decidido retirar un lote de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 después de la muerte de una mujer de 49 años de edad como medida de precaución.

En cualquier caso, en principio no existe relación causal entre el fallecimiento y el citado fármaco.

Concretamente, la mujer, enfermera del Hospital de Zwettl (Baja Austria), falleció días después de recibir la vacuna a causa de «graves trastornos» de coagulación.

De igual modo, otra compañera de trabajo, de 35 años de edad, sufrió una embolia pulmonar tras ser inmunizada. Por ello, tuvo que ser ingresada en el citado centro sanitario, aunque su evolución es favorable.

Desde la Agencia Federal de Seguridad Sanitaria (BASG) se ha asegurado que, en estos momentos, no existen indicios que demuestren una relación causa efecto entre estos casos y la citada vacuna.

La citada entidad ha resaltado que se llevan a cabo investigaciones para poder descartar por completo si ha existido o no entre lo sucedido y la administración de esta vacuna.

Por su lado, AstraZeneca ha asegurado, en un comunicado citado por la agencia APA, que colabora de forma total en la investigación y espera que pronto se aclare lo sucedido.

Recomendaciones en España

El ministerio de Sanidad recomendó días atrás la toma de paracetamol antes de la vacuna de AstraZeneca para contener las típicas reacciones leves.

Hay que precisar que el Gobierno se refiere solo a este vacuna. «Se observan reacciones locales y sistémicas leves frecuentes tras la vacunación. Se puede utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, lo que reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune», señala.

En España, hasta ahora, solo se han registrado efectos secundarios leves entre los vacunados con AstraZeneca. Así, se conoció recientemente que decenas de docentes de la Comunidad de Madrid no pudieron acudir a trabajar al día siguiente de recibir la primera dosis.

En concreto, sufrían malestar general o picos de fiebre o malestar pero, por fortuna, ninguna reacción grave.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Mundo