MundoZZ_Slider

Retiran un test de antígenos autorizado en España tras dar cientos de falsos positivos

España, Irlanda y Alemania han ordenado la retirado del test de antígenos de la marca Genrui, autorizado en España, después de que cientos de personas se hayan quejado de que ha dado falsos positivos.

Al menos 550 usuarios denunciaron que el citado test les dio positivo en Covid-19 pero, sin embargo, la prueba PCR posterior negó que estuviesen contagiados.

Así, la autoridad reguladora de productos sanitarios de Irlanda (HPRA) ha ordenado dicha retirada y aunque reconoce que estos tests no son fiables al cien por cien, «el rápido aumento de las notificaciones de falsos positivos de esta marca de test es significativo y por tanto, se justifica la retirada preventiva de la venta de las pruebas mientras se investiga el asunto».

De igual modo, el departamento de educación de Hamburgo (Alemania), por su parte, anunció el pasado diciembre que iba a dejar de utilizar los test de antígenos de esta marca por ofrecer resultados contradictorios.

Finalmente, también la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado el cese de la comercialización y la retirada del mercado del citado autotest.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Mundo