NieblaProvinciaZZ_Slider

Retraso de nóminas, impago de ayudas y falta de reconocimientos médicos en el Ayuntamiento de Niebla

La sección sindical de FeSP UGT Huelva en el Ayuntamiento de Niebla ha denunciado la “mala gestión» que está haciendo la alcaldesa, la socialista Laura Pichardo, en el Consistorio iliplense.

Según ha lamentado dicho sindicato, ello se materializa con «continuos incumplimientos» del convenio colectivo.

Y todo ello “a pesar de las innumerables peticiones por parte del sindicato, algunas veces incluso por vía judicial».

Desde FesSP UGT se ha lamentado que «el Ayuntamiento no cumple con sus trabajadores», pese a lo cual existe una «falta de disposición» de la Corporación municipal para solventar estas faltas por la vía de la negociación.

Como ejemplo de esta situación, el sindicato destaca «el retraso en el pago de las nóminas del mes en curso, cuando en el convenio se refleja que debe de abonarse el último día del mes, lo cual genera un gran inconveniente entre los trabajadores para hacer frente a sus gastos mensuales. Esto ya se hace de forma reiterada, las nóminas nunca las pagan en fecha, deben ayudas sociales, tanto sanitarias como escolares desde el año 2016, los trabajadores no reciben ropas de trabajo ni se hacen reconocimientos anuales».

De igual modo, UGT critica que Pichardo no cumple los acuerdos del SERCLA, «ni siquiera después de haber interpuesto denuncia judicial por parte del Comité de Empresa y llegarle numerosos recursos para que de cumplimiento a dicha sentencia».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Niebla