CalañasSucesosZZ_Slider

Reyerta en Calañas: el Ayuntamiento pide auxilio en un juzgado por la violenta conducta de dos hermanos

(Firma: S.C.)

El Ayuntamiento de Calañas ha pedido auxilio en un juzgado de Valverde del Camino ante la «desoladora situación» que atraviesa la localidad a causa de la actitud de dos vecinos, hermanos, que arrastran un largo historial delictivo en ambos casos.

Esta situación desembocó en la tarde de este lunes, hacia las 19 horas, en una reyerta que tuvo lugar en el conocido como Paseo del Real, en el entorno del cuartel de la Guardia Civil, y en la que se emplearon palos e incluso un arma blanca.

Según han señalado diversas fuentes, a causa de la violencia existente, tuvo que intervenir la benemérita y la Policía Local para evitar que la situación pasara a mayores y, al parecer, hubo al menos un herido de carácter leve.

Uno de los dos hermanos antes citados, ha ingresado en prisión a primeras horas de la tarde de este martes, si bien se desconoce si es por esta trifulca o por un delito anterior.

Por otro lado, el alcalde del municipio, Mario Peña, ha reconocido la situación de «miedo» que sufre la población, en la que algunos vecinos deciden incluso no denunciar los incidentes que sufren por parte de los citados hermanos por temor a represalias.

Peña explicado que se ha presentado un escrito en sede judicial ante la «imposible convivencia» con estas personas, debido a la inseguridad ciudadana que, con su conducta, provocan.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Calañas