Riaumbría seguirá defendiendo el proyecto ‘Residencial William Martin’

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido los desistimientos presentados por el Ayuntamiento de Punta Umbría respecto del recurso de apelación presentado en su día contra la decisión del Juzgado de anular el procedimiento de enajenación de los terrenos situados junto al cuartel de la Guardia Civil y el antiguo depósito del agua, en la avenida Ciudad de Huelva. A este desistimiento también se sumó la empresa Riaumbría Towers, S.L., al no tener sentido mantener el recurso ante el TSJA teniendo en cuenta que la venta del suelo fue un procedimiento público que realizó el propio Ayuntamiento de Punta Umbría.

Así, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, una vez analizada la documentación aportada por las partes, da por desistido y apartado del recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Punta Umbría y Riaumbría Towers, S.L., por lo que da por terminado el procedimiento y ordena el archivo de los autos y la devolución de las actuaciones.

No obstante, la empresa Riaumbría Towers, S.L. sí continúa adelante con todos los procedimientos abiertos para defender sus intereses como empresa adjudicataria de la venta de estos suelos para el desarrollo del proyecto ‘Residencial William Martin’. En este sentido, los servicios jurídicos de la empresa han presentado un Recurso de Reposición contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría del pasado 29 de enero de 2020, en el que éste acordó allanarse en la demanda interpuesta en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Huelva, y cuyo objeto es la anulación de la adjudicación a la entidad Riaumbría Towers, S.L. de las parcelas de terreno denominadas R-1, R-2, R-3 y R-4, ubicadas en el sector Avenida Ciudad de Huelva-SUNC/Antiguos Depósitos.

La empresa expresa así formalmente los perjuicios económicos que supone para su actividad que el Ayuntamiento de Punta Umbría acepte ahora la nulidad de dicho acuerdo de adjudicación de los terrenos que en su día fue aprobado.

Asimismo Riaumbría Towers, S.L va a trasladar también al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Huelva un escrito de oposición a este allanamiento planteado por el Ayuntamiento de Punta Umbría solicitando que por interés público se dicte sentencia desestimatoria.