ProvinciaZZ_Slider

‘Riesgo alto’: Aguirre alerta de la subida de la incidencia en Andalucía

El consejero de Salud de la Junta ha confirmado que Huelva ha registrado 200 casos en los últimos dos días.

El Covid-19 continúa desbocado en Huelva. Así lo ha confirmado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, durante una visita a Gibraleón, donde ha inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Salud. En este sentido, ha destacado algunas de las cifras de la provincia en los últimos dos días, en los que se ha llegado a los 200 casos de Covid-19 (111, pertenecen a este lunes).

De igual forma, la tasa de incidencia ha subido hasta los 241,44. Asimismo, la comunidad autónoma ha registrado 3.192 contagios, además de 3 fallecidos, por lo que la tasa actual es de 225,26. Por último, el consejero ha manifestado que actualmente, la cepa británica es la que domina en Andalucía.

Aguirre ha advertido de que Andalucía se encuentra en una situación muy cercana al “alto riesgo”, por lo que ha pedido mucha precaución a la población.

Por ello, el consejero ha manifestado que quedan dos meses “muy complicados” y que son cruciales para intentar salvar el mayor número posible de andaluces y para reducir los contagios. Ha confiado en que en el mes de junio ya se pueda ver un cambio en la situación epidemiológica y a nivel hospitalario.

Por otro lado, la cifra de ingresados aumenta esta jornada en 60 tras bajar en 22 el domingo y en 17 el sábado y subir en 32 el viernes, seis el jueves, 34 el miércoles, 82 el martes -mayor subida desde el 2 de febrero- y 61 el lunes pasado. Por su parte, los pacientes en UCI vuelven a subir este lunes tras hacerlo también el domingo, permanecer sin cambios el sábado, aumentar en cuatro el viernes, bajar en tres el jueves y subir en siete el miércoles, dos el martes y tres el lunes pasado.

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia