SucesosZZ_Slider

Roban materiales de competición del club Asirio de Tiro tras realizar un butrón en su sede

Las instalaciones que el club Asirio de tiro con arco tiene en la avenida de Las Fuerzas Armadas, junto al pabellón de deportes Carolina Marín, han sido objeto de un robo con daño en sus instalaciones.

La pequeña nave que utiliza este modesto club onubense de tiro con arco, a modo de almacén para guardar diverso material y como sala de reuniones, fue objeto la pasada madrugada del lunes al martes de cuantiosos daños, al haber sido forzada para sustraer diversos objetos propiedad del club.

Entre el material usurpado se encuentran cuatro arcos de competición, propiedad de arqueros que representan a nuestra ciudad en certámenes nacionales. Estos tiradores, con el suceso acaecido, han sufrido un notable perjuicio, ya que tardaran algún tiempo en reponer el material hurtado, no pudiendo entrenar en varias semanas y por supuesto, viendo mermadas sus expectativas en las competiciones oficiales.

A todo ello, hay que sumarle dos pantallas utilizadas por los entrenadores del club para corregir la técnica de los arqueros tras el análisis de las imágenes previamente grabadas. La dirección de la entidad, en su afán por dar a conocer este deporte y dotarlo de mayor vistosidad, al objeto de atraer aficionados al mismo, utilizaba estos televisores durante las competiciones oficiales para trasladar información actualizada en el momento, durante todo el torneo. Además, también se llevaron diverso material de iniciación, lo que conlleva el retraso, o en el peor de los casos, la anulación de los cursos de iniciación previstos para la presente campaña.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales han desplazado al lugar a la Policía Científica que ha recogido numerosos indicios y pruebas que a buen seguro llevarán a la detención de los presuntos autores y recuperación del material sustraído.

Este suceso causa un grave daño a la entidad deportiva, que en su momento ya hizo un gran esfuerzo para la adquisición de los aparatos, sino, porque sin haberse recuperado del mismo tiene que volver a realizar un ejercicio de austeridad y tratar de maximizar sus recursos a fin de reponer lo sustraído, por el bien del tiro con arco en Huelva y que pueda seguir creciendo dentro de nuestra provincia, con los buenos resultados obtenidos hasta este momento.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Sucesos