DeportesOtros deportes

Rocío Espada retiene su título de campeona andaluza de triatlón cros

Rocío Espada retiene su corona de campeona andaluza de triatlón cros. En una prueba en la que dominó con autoridad, los tramos de bicicleta y carrera fueron determinantes para decantar su triunfo. Tras el triunfo, Espada mostró en redes sociales su felicidad por un nuevo título conquistado.

Sobre la prueba, dijo Espada que «hice una buena natación para mi nivel, donde gasté lo justo como tenía pensado. Empecé 6ª en bici, sector que se iniciaba con un puerto de 11km que acumulaba 750m+ donde cebarse podría implicar perder la carrera o peor aún no acabarla. «Ten cabeza», empiezo a subir a ritmo pero sin prisas, bebiendo mucho porque la humedad también era nuestra enemiga ayer, cojo a Ana Gay que intenta aguantar mi rueda y decido apretar de pie como si de una serie de tratase… La descuelgo y sigo viendo a compañeras que sigo pasando mis watios no dejaban de marcar por encima de lo que me hubiera gustado por todo lo que quedaba pero las carreras son así y hay que adaptarse, «no te cebes, controla que esto es largo» . Me pongo primera sobre el km 3 donde Bea llevaba el mando y noto que no se me despega, y ahí decidí hacer mi carrera, poner mi ritmo y si me aguantan es lo que hay, quiero acabar y aquí hay muchos factores que juegan en nuestra contra si te cuelas. Poco a poco fui aumentando distancias y disfrutando más, me bajo a correr con algo más de 4 ‘ de margen, amagos de calambres en el isquio en la primera bajada a pie decido pararme en todos los avituallamientos a beber y con ánimos por todos los rincones del circuito veo que ya está la meta 🙌.

Este triunfo, continuó Espada, lo quiso «agradecer especialmente a Alvaro Manzano Arenas por amar tanto esta especialidad del triatlón, por luchar por meter circuitos exigentes y así nosotros poder disfrutar de una prueba de 10, por su trato al triatleta, a su club Triatlón Nazarí y en general a toda Almuñécar, que por cierto llevamos inspeccionando casi una semana, preciosa.
Foto : Roberto Gilarte Moya

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes