CiclismoDeportes

Rocío Espada vence en la V Media Maratón BTT de Calañas

La onubense pasará por quirófano en noviembre y espera regresar a la competición en enero o febrero.

Este domingo ha tenido lugar la V Media Maratón BTT de Calañas, circuito integrado en la Huelva Series XCM 2021 y en el que se han dado cita numerosos deportistas.

En este sentido, la ganadora de la prueba ha vuelto a ser Rocío Espada, quien ha conseguido el oro por delante de María Isabel Felipe (plata) y Alicia Muñoz (bronce), respectivamente.

En declaraciones a la Federación Andaluza de Ciclismo, la onubense ha mantenido que «tenía muchas ganas de empezar otra vez las carreras y ahora sí que es verdad que estoy en un punto de forma de cara a los próximos objetivos bastante mejor que en la primera parte, y la verdad es que he disfrutado y sufrido mucho esta prueba».

En cuanto a la prueba del próximo fin de semana en Aljaraque, ha mantenido que «no la puedo correr porque me coincide con otra prueba y me viene bien de cara a los próximos objetivos de Triatlón Cross, por lo que me despido hoy de Mountain Bike».

Por último, Rocío Espada ha señalado que «el día 30 acabo el Campeonato de España y en noviembre me opero de un hombro, quiero operarme ya porque llevo más de dos años y medio con una lesión, por lo que a partir de ahí voy a descansar y espero estar operativa en enero o febrero».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Ciclismo