Rodríguez Nevado: «Me marcho con la satisfacción del trabajo bien hecho, con honradez y con honestidad»

El socialista Gonzalo Rodríguez Nevado ha renunciado este viernes a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Punta Umbría y ha dejado la Alcaldía del Consistorio tras más de ocho años, además de renunciar también a la presidencia de Giahsa, ya que al renunciar a su acta de concejal no podía seguir al frente de esta institución que presidía desde hace seis años. Recordemos que Rodríguez Nevado está siendo investigado por su presunta implicación en el caso de los cursos de formación de la Junta de Andalucía dentro del marco de la opreación ‘Eduende’ que lleva a cabo la Policía Nacional.

Durante el pleno extraordinario celebrado en Punta Umbría esta mañana para la renuncia del ya exalcalde, Rodríguez Nevado ha asegurado que ha tenido “la gran suerte de vivir una de las experiencias Rodríguez Nevado se despidemás apasionantes e importantes de mi vida”. “Tener la satisfacción de poder servir y representar al pueblo que te ha visto nacer, ha sido sin ningún género de dudas un orgullo difícilmente comparable con otras experiencias vitales”.

En este sentido, ha querido señalar que ha tomado la decisión de abandonar la Alcaldía ya que, asegura tener claro que en política “los tiempos no los marcan ni los egos ni las ambiciones personales de nadie”, además ha añadido que “en nuestro sistema no son tan importantes las personas sino el interés general y las ideas que éstas profesan”. Esta convicción es la que, asegura, le ha llevado a “dar un paso atrás” y abandonar el cargo.

Rodríguez Nevado asegura que, además ha decidido dedicar su máximo esfuerzo “en aras de conseguir el Pleno Punta público despedida Nevado okesclarecimiento de la verdad” y cree que de haber continuado al frente de esta Alcaldía “podía haber dado pie a situaciones incómodas que no habrían hecho ningún bien a mi Partido; pero que, además, habrían perjudicado especialmente al Pueblo de Punta Umbría”. El socialista ha señalado que se marcha de la Alcaldía “con la satisfacción del trabajo bien hecho, con honradez, con honestidad y con dedicación”.

En el mismo día en el que renuncia de su cargo al frente del Ayuntamiento de Punta Umbría también se ha despedido como presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva y de su Pleno Punta despedida Nevado 3 okempresa pública de Gestión. “Han sido cinco años muy intensos, en los que hemos vivido un verdadero renacer de esta Mancomunidad y Giahsa, a la que hemos conseguido no solo afianzar sino también imprimir un nuevo rumbo”, ha asegurado Rodríguez Nevado.

El cese de Rodríguez Nevado, es consecuencia directa de su renuncia en el Ayuntamiento de Punta Umbría y se produce al amparo de los estatutos de la Mancomunidad, con contemplan que los miembros del Pleno dejan de serlo “por la pérdida de la condición de Alcalde o concejal”. Del mismo modo, los propios estatutos contemplan que corresponde al Pleno la elección de un nuevo presidente.

Hasta que se celebre la sesión plenaria para la elección del nuevo presidente, la entidad proseguirá con su régimen normal de funcionamiento con la actual vicepresidenta, Laura Pichardo, al frente, puesto que la norma estatutaria marca que “el Vicepresidente o Vicepresidentes serán libremente nombrados y cesados por el Presidente de entre los miembros del Pleno, y lo sustituirán por su orden en caso de ausencia, vacante o enfermedad”.

Rodríguez Nevado, que fue elegido presidente en septiembre de 2011 y reelegido el pasado mes de junio,Nevado MAS Giahsa ok ha contado en estos años con un amplio respaldo por parte del Pleno, en el que están representados tanto los 65 ayuntamientos mancomunados como los grupos políticos de PSOE, PP, IU, PA e ICxH. Ante una diversidad tan amplia, el presidente ha trabajado siempre porque “las grandes decisiones las tomáramos siempre de forma consensuada, por convencimiento y sin imposiciones”.

Durante su presidencia, Giahsa ha conseguido superar una etapa muy difícil, motivada principalmente por la crisis económica y por los procesos de privatización llevados a cabo en distintos municipios. Frente a esas dificultades, en estos años se alcanzó la financiación necesaria para poder afrontar los compromisos económicos con los Ayuntamientos, afianzar la empresa pública y abordar los cambios necesarios en la gestión.

(Fotos: Portada y fotos 1,2 y 3: Despedida de Rodríguez Nevado en el pleno de este viernes/ Foto 4: Rodríguez Nevado en Giahsa)