ProvinciaÚltima Hora

El PP pide al Gobierno que agilice los trámites para el Proyecto CEUS

El diputado nacional del PP, Carmelo Romero, ha instado este viernes al Gobierno central a acelerar los tramites necesarios para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del CEUS como primer paso para que los onubenses “no dudemos de una nueva promesa” del PSOE.

Carmelo Romero ha apelado a la “responsabilidad” del Gobierno de Sánchez para que el Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados no se convierta en “otra gran mentira del Gobierno socialista” a la provincia onubense, después de que el titular del Ministerio de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, mostrara su interés en el desarrollo de un proyecto “más completo”.

“Espero que ésta no sea una promesa más del PSOE y se convierta en un nuevo incumplimiento a nuestra provincia. Una noticia más para tenernos enredados e ilusionados con el proyecto del CEUS, de ahí que le exijo al Gobierno que se ponga a trabajar y comiencen los trámites para su puesta en marcha”.

El diputado nacional ha recordado que el Gobierno central “mantiene bloqueados los principales proyectos de la provincia” desde que llegara Pedro Sánchez a la Moncloa como es el caso del AVE, la Ley del Trasvase, el túnel de San Silvestre o la presa de Alcolea.

El panorama de las infraestructuras con el PSOE es de “incertidumbre” para la provincia de Huelva, de ahí que desde el Partido Popular le pedimos que no vuelvan a “olvidar” un proyecto como el CEUS que “es estratégico no solo para Huelva, sino para toda Andalucía”.

APOYO DE LA JUNTA AL CEUS

En contraposición a la “inacción” por parte del Gobierno con el CEUS, Carmelo Romero ha destacado el papel de “colaboración” de la Junta de Andalucía que le ha “tendido la mano” al Ejecutivo para impulsar el proyecto incluyéndolo en el programa europeo Next Generation.

Además, ha abundado en la aportación de la Junta de Andalucía que se ha comprometido en soterrar la línea de alta tensión, una inversión que estaría en el entorno de los 3 millones de euros lo que demuestra “la apuesta firme y sin fisuras del Gobierno andaluz al CEUS”, que ha destinado ya 500.000 euros en los Presupuestos de 2021.

Por último, el diputado nacional ha insistido en que el Partido Popular no se va a quedar de “brazos cruzados” y va a estar “demandado día tras día” a los titulares de los Ministerios de Ciencia y Defensa “cuáles son los tramites que vienen haciendo para que nuevamente no le mientan a la provincia de Huelva con la promesa del proyecto CEUS”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia