Andalucía/EspañaÚltima HoraZZ_Slider

Rubalcaba pactará con críticos del PP para frenar a la «derecha»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que pactará incluso con los críticos del PP ante algunas de las medidas promovidas por el Gobierno como la reforma de la ley del aborto o los copagos sanitarios si esa alianza sirve para parar estas políticas «de derechas».

Rubalcaba ha lanzado este compromiso ante el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos de su partido, que se reúne este sábado en la sede federal para pactar el calendario de las elecciones primarias.

El líder socialista ha vuelto a rechazar la máxima de «el que quiera servicios sociales, que se los pague», que, a su juicio, guía la política del Gobierno, y que también está detrás, por ejemplo, de la nueva Ley de Seguridad Privada con la que, según ha apuntado, se busca beneficiar directivos del sector que mantienen «relaciones amistosas con algunos miembros del Gobiernos».

Rubalcaba ha garantizado que el PSOE se opondrá a recorte de derechos y libertades que va a emprender ahora el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que se ha iniciado con las reformas de las leyes de Seguridad Ciudadana y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Susana Díaz

Por su lado, la presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha restado hoy importancia a la fecha concreta de las primarias en el partido, ha defendido que se celebren cuando quiera la inmensa mayoría de sus compañeros y ha subrayado que lo importante es ofrecer a los ciudadanos un partido fuerte y con ilusión.

«Si son en septiembre, noviembre, octubre…lo que quiera la inmensa mayoría de compañeros. Lo importante -ha recalcado- es que el PSOE esté con fuerza y le ponga rostro a un país que necesita consenso y un liderazgo que no tiene el presidente del Gobierno».

Ante la pregunta de si ella puede optar a las primarias, ha reiterado que tiene un compromiso con Andalucía y está intentando aplicar en dicha comunidad lo que pide para toda España, una salida justa y solidaria a la crisis.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Andalucía/España