Recreativo de Huelva

Rubén Cruz no se arruga en caso de una posible llegada de Chuli: «Me considero un delantero top»

Diego Jiménez no fue el único en pasar por rueda de prensa. El delantero Rubén Cruz también pasó por la Sala de la Provincia del Estadio Nuevo Colombina para hablar en la previa del debut liguero ante el San Fernando. El delantero utrerano llega a la competición como máximo goleador de la pretemporada con cuatro goles. Preguntado por si se siente titular, aseguró Cruz que «la pretemporada sirve para muchas cosas como coger la forma, trabajar lo táctico y lo físico, cargar la pilas. En la pretemporada han ido llegando jugadores, yo he llegado de los últimos y por suerte he tenido tres o cuatro partidos para jugar e ir conociendo a los compañeros. La pretemporada ha sido la que ha sido y ya empieza lo bueno, la liga, los puntos, las cosas que verdaderamente nos estamos jugando y para lo que venimos. Hay que seguir el camino recto que empieza el sábado y con mucha ilusión y ganas. Ojalá todo salga bien». Sobre los cuatro tantos en estas semanas, dijo que «los goles van llegando y ojalá siga así durante todo el año. Es verdad que estoy contento por ese tema pero he llegado hace un mes y me queda mucho para estar, fisicamente, mejor. Mejoraremos cada día y si es con goles, mejor».

El ariete sevillano deja claro que la mejor versión del Recre no se verá aún. «Creo que el equipo que esté fuerte ahora no es normal. Venimos de un mes o mes y medio con muchos entrenamientos, muchas horas y, poco a poco, iremos drenando en la competición». Seguidamente, dejó que llega la hora de la verdad porque «ahora nos jugamos mucho ya que no es un amistoso sino que se juegan los tres puntos y cada uno lucharemos por nuestros objetivos. Tenemos este sábado un hueso duro como el San Fernando que creo que han hecho las cosas bien y es nuestra primera batalla. Estamos con muchas ganas, preparados y ojalá los tres puntos se vengan para Huelva».

El cambio de sistema, cree Cruz, no le afectara a su juego a pesar de que cerrar con tres centrales y dos carrileros vuelca el juego más por fuera mientras que cerrar con dos centrales y dos pivote hace que se canalice mas el juego por dentro. «La cuestión de jugar con tres o con dos eso es para el mistar que se caliente la cabeza. La intención de todos es que llegue el balón, de una manera u otra, al área. Tenemos, por suerte, muchas variantes en el equipo donde podemos jugar por fuera con carrileros o con otro sistema. Al final todo se resume en intentar llevar el balón dentro del área lo mejor y más fácil posible para todos. Me puedo adaptar tanto a jugar con cinco o con cuatro».

La defensa es un aspecto, a priori, lejano para Rubén Cruz aunque Monteagudo se refiere siempre a sus delanteros como «el primer defensa». Aun así, el ex del Cartagena cree que la pretemporada sirve para corregir errores pero que cree que será una anécdota. «La pretemporada sirve para muchas cosas y si ves un fallo es el momento de corregirlo. En el fútbol, la regla número uno, para mi, es que no te metan gol y, a partir de ahí, ir creciendo. Creo que será una anécdota. Tenemos una plantilla muy solida, disciplinada y creo que nos ayudaremos unos a otros y no será una factor que dé mucho qué hablar durante la temporada. No me preocupa».

UN TERCER DELANTERO Y CHULI

En la actual plantilla, hay dos delanteros puros -Carlos Fernández y Rubén Cruz-. Sobre si falta alguno, dijo, entre risas, que si el mister «va a jugar con uno, no traería mas» para, seguidamente, afirmar que «el mister y Zamora va viendo las características del equipo y si falta gente arriba, la traerá. Ellos están en el mercado y saben lo que ahí. Creo que tenemos una plantilla con la que podemos competir de tú a tú con cualquier. Tenemos gente rápida por fuera, talentosa por dentro, veterana atrás y creo que el equipo ha hecho un conjunto que veo y palpo con muchas posibilidades. El tiempo nos dirá a ver dónde somos capaces de llegar».

El jugar con uno o dos delanteros puede verse afectado en caso de que llegue un delantero más. Para esa demarcación, suena con mucha fuerza el nombre de Chuli. Algo que no inquieta a Rubén Cruz. «Eso son cosas del mister. Yo me considero un delantero top y que él que venga sea para ayudar y no para desplazar o mover a ninguno. El mister tiene que decidir y todo delantero que venga sea cuanto mejor, mejor para todos, para mí, para él y para el equipo. Yo lo que quiero es subir de categoría y cuánto mejores futbolistas vengan, mejor. Si tengo que apretar y jugar en otra posición, tendrá que hacerlo. No me asusta ningún nombre».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva