DeportesOtros deportes

Rubén Gutiérrez revalida su Título de Campeón Máster D del Circuito de Mar de Algarve

Durante el pasado mes de agosto, se ha venido celebrando en las playas del sur de Portugal, la 27º edición del Circuito de Mar do Algarve. Un circuito que se viene celebrando año tras año durante los fines de semana del mes de agosto, y que congrega algunos de los mejores nadadores del País vecino, junto a nadadores de fuera del país, que están pasando sus vacaciones por la zona, así no es raro ver en las pruebas a nadadores Ingleses, Franceses, Italianos, Españoles,…

En esta edición, 9 han sido las pruebas puntuables, de las que los nadadores tienen que participar en al menos 4, para entrar en el ranking final del circuito. Así las 9 prueba puntuables han sido:

  • 1º Prova Rio Gilao, Tavira.
  • 11º Prova de Mar de Alvor, Priaia da Restinga, Portimao.
  • 17º Prova de Mar de Lagoa, Praia Grande, Ferragudo.
  • 18º Prova de Mar “Vila de Castro Marím”, Praia de Alagoa, Altura.
  • 27º Prova de Mar de Louletano, Praia de Quarteira.
  • 12º Prova de Mar “Cidade de Faro”, Ilha de Faro.
  • 14º Prova de Mar de Albufeira, Praia dos Pescadores.
  • 11º Prova de Mar de Armaçao de Pera, Praia dos Pescadores.
  • 30º Prova de Mar da Praia da Rocha, Portimao.

Estando la Prueba de Lagoa incluida también dentro del XII Circuito Nacional de Portugal de Aguas Abiertas. 

Todas las pruebas, que tienen un recorrido entre 1.200m y 2.000m, y se nadan bajo la normativa FINA (Federación Internacional de Natación) de aguas abiertas: Produciéndose la salida y llegada desde dentro del agua. Y aplicando la normativa de temperaturas, según la cual, si el agua está por debajo de 18 grados, el neopreno es obligatorio (algo que sucedió en Alvor, Castro Marím y Albufeira); si está entre 18 y 20 grados, el uso del neopreno es opcional (Lagoa, Quarteira y Faro); y si está por encima de 20 grados, está prohibido (Tavira, Armaçao y Portimao). Como podemos observar, se han dado todas las distintas opciones esta temporada en el circuito, con pruebas con en agua a 16 grados como en Alvor, y otras a 21 como en Armaçao.

El nadador Rubén Gutiérrez, ha participado un año más (y ya van 14 temporadas) en este circuito. Defendiendo esta temporada los colores del Club O2 Portimao, equipo que se ha hecho con el Título de Campeones por Clubes del circuito, por primera vez en su historia.

Rubén ha tomado la salida en 8 de las 9 pruebas, todas menos la 1º etapa, que coincidió con la prueba final del Circuito Provincial de Huelva. De las 8 pruebas, ha obtenido la victoria dentro de su categoría Máster D (40-44 años) en 3 pruebas (Quarteira, Armaçao y Portimao), quedando en 2º posición en 4 pruebas (Tavira, Castro Marím y Faro) y siendo 3º en la prueba de Albufeira. Así con estos resultados se hace con la victoria en su categoría, sumando 78 puntos; empatando a puntos con Javier Rodriguez Zamudio, que obtuvo las victorias en (Tavira, Alvor y Castro Marím); pero teniendo Rubén mayor número de segundos puestos, con 4 por los 3 de Javier. Y siendo las victorias en categoría Máster D, en las pruebas de Lagoa, Faro y Albufeira para Rodrigo Marques Costa, que no completo las 4 pruebas necesarias para entrar en la Clasificación Final.

Suma Rubén este año su 8º Título de Campeón del Circuito de Mar de Algarve, y revalidando el Título obtenido la temporada pasada, tambien dentro de la Máster D.

Título que ha obtenido en los años 2007, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019. Además de 3 subcampeonatos en las 14 tempradas que ha participado en este circuito de natación en Aguas Abiertas.

Además, con las 3 victorias sumadas esta temporada, deja su cuenta particular en 46 victorias, con 20 segundos y 5 terceros en las 71 pruebas que ha disputado. Un impresionante “pleno” de podiums en todas ellas.

Por lo que respecta a las Clasificaciónes Generales Absoluta de las Pruebas, Rubén ha obtenido como mejores resultados un 4º puesto en Portimao (llegando a 1º de cerrar el pódium); y un 8º en Tavira. Estando todas las demás entre los 18 primeros clasificados (12º, 13º, 15º, 16º y 18º). Lo que le deja como 9º Clasificado Absoluto de los casi 100 nadadores que han completado al menos 4 pruebas; con más de 700 nadadores que han participado en alguna de las pruebas. 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes