Deportes

Rubén Gutiérrez, Subcampeón Absoluto en Santa Pura, tras el Olímpico Pedro Pinotes

El pasado sábado 16 de julio, se disputó la 7º edición de la Travesía a Nado de Santa Pura, organizada por el Club Natación Lepe, en las aguas de la playa de La Antilla, en la Costa Onubense. Esta prueba daba el pistoletazo de salida al III Circuito de Travesías a Nado Diputación Provincial de Huelva, que consta de 7 pruebas que se celebran durante los meses de verano.

La organización programó dos distancias, la de 3.000m que era la prueba puntuable del circuito de la Diputación, con la salida programada a las 10:30am; y la de 1.500m, la distancia originaria de esta Travesía, con la salida programada a las 12:00.

Casi 150 nadadores se dieron cita en el Chiringuito de Santa Pura para participar en una de las dos pruebas; aunque muchos de ellos serían los que se lanzarían al agua en las dos, como es el caso de Rubén Gutiérrez.

El recorrido de ambas pruebas era de un gran triangulo, con uno de sus vértices en la arena de la playa, desde donde se producía la salida y llegada. Y tres grandes boyas amarillas, colocadas en la línea de deslinde de la zona de baño y de navegación; con una cuarta boya naranja, colocada delante de meta, para enfilar a los nadadores hacia esta. La salida se producía corriendo unos 10-15 metros en la arena de la playa; mientras que la meta era pasando bajo el arco de meta, para lo que había que correr unos 50m en esta ocasión. La prueba de 3000m se hacía sobre dos vueltas, mientras que la de 1.500m era sobre una única vuelta.

En la prueba puntuable para el circuito, Rubén fue instalado en el 2º grupo, que perseguía a 3 nadadores escapados; llegando a meta como 7º Clasificado Absoluto siendo Subcampeón Máster (40-49), tras Ramiro Roses.

Y tras menos de una hora de descanso, se lanzada al 1.500m; donde desde la salida se destacó el gran favorito, Pedro Pinotes, formándose un grupo de 4 nadadores tras él. Llegando así a meta, donde tras un cerradísimo sprint, Rubén Gutiérrez consiguió la 2º posición absoluta de la prueba.

Pedro Pinotes, nadador Angoleño afincado en Portugal, con 3 Juegos Olímpicos a sus espaldas, y 10 Campeonatos del Mundo Absolutos de Natación, entre invierno, verano y aguas abiertas; fue el campeón Absoluto, con un tiempo de 16´57”. Seguido de Rubén Gutiérrez, con 19´15”; cerrando el pódium Ramiro Roses.

Rubén sigue cuajando una espectacular temporada de aguas abiertas, consiguiendo en esta Travesía de Santa Pura, su 6º pódium en la Clasificación General Absoluta en un total de 17 pruebas disputadas, con 2 victorias y 3 segundos puestos. Que respecto a su Categoría o Grupo de Edad, esta prueba ha sido su 9º victoria y 16º pódium, quedando tan solo una ocasión fuera del cajón.

Con estas dos pruebas disputadas en la 7º edición de la Travesía de Santa Pura, Rubén es el único nadador que ha disputado las 11 carreras celebradas de esta tradicional Travesía. Que en sus 3 primeras ediciones de 2015 a 1017, se disputaba sobre 1.500m, y que desde 2018 hasta la actualidad, se ha disputado en dos carreras, de 3.000m y 1.500m; con la ausencia de 2020 por la pandemia.

En todas estas pruebas, Rubén se ha hecho con 2 victorias en la General Absoluta, en 2017 y la de 1.500m de 2.019; quedando en otras 2 ocasiones Subcampeón Absoluto, en la de 1.500m de 2018 y esta de 2022. Estando en las 11 ocasiones entre los 10 primeros. Y obteniendo 8 victorias, 2 segundos y 1 tercero, en su categoría. Un “pleno” en todas las disputadas.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: CONTEC Proyectos y Obras, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y Quesos Peñitas de Belvis de la Jara.

Así como todos sus colaboradores técnicos: BLUNAE, 226ERS, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Deportes