Ruben Gutiérrez sube al podio en la Mediterranean Coast Challenge

El pasado domingo 13 de Mayo, se disputó la 4º edición de la Mediterranean Coast Challenge Costa Blanca, entre las playas de El Albir y Altea, en la Provincia de Alicante. 

La prueba contó con una inscripción que superó los 500 nadadores, que iban a participaban en una de las dos distancias, la de 5.500m y la de 2.000m. Y con la inscripción bastante repartida entre ambas.

El tiempo acompaño el día de la prueba, con el sol brillando y una temperatura exterior casi veraniega. Con la temperatura del agua entre los 18 - 19 grados, lo que hizo que algunos nadadores hiciesen las pruebas sin el uso del traje de neopreno. Y con apenas viento a la hora de la salida de la primera prueba, la de 5.500m, programada para las 8:00 de la mañana. No así en la salida de la segunda prueba, la de 2.000m, que se daba a las 9:30, con un poco más de viento ya, que provocó algo de oleaje, dificultando el nado de los participantes. 

El incansable nadador Rubén Gutiérrez, estaba apuntado a ambas pruebas. Algo que ya había hecho el año pasado, aunque con el hándicap de que en esta ocasión, se reducía en media hora el tiempo entre ambas pruebas.

Con un cuarto de hora de retraso, se daba la salida a la prueba reina, con algo más de 200 nadadores. El ritmo es frenético desde las primeras brazadas, y Rubén hace toda la prueba entre los 10-15 primeros nadadores. Nadando en grupos que van sumando y perdiendo nadadores según va pasando la prueba. Pasa dos pequeñas crisis, una primera sobre los 2.000m, donde llega a perder el grupo en el que nada, recuperándolo al trazar mejor al acercarse a la 2º boya de giro. Así como a los 3.500m, donde pasa unos cuantos metros “al límite” para seguir la estela de los dos nadadores tras los que va. Después, recupera bastante bien, lo que le lleva a realizar un estupendo sprint final, donde recupera 2-3 puestos, llegando a meta como 9º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 1h22min32seg en los 5.500m de la prueba. 

Con el tiempo justo para cambiarse de gorro, amarillo para la prueba larga y rojo para la corta. Colocarse el chip de la segunda carrera, y subirse a una furgoneta de la organización, que le traslada los 2.000m que separan la salida desde la playa de Altea, de la meta en la Playa del Albir. Llegando al punto de salida con los más de 200 nadadores ya en el agua, a unos 30m de la orilla; y dándose el bocinazo de salida con Rubén en la arena de la playa aun, poniéndose el gorro, y las gafillas. De forma que le toca salir el último, y con 30 metros perdido. Tiene que realizar media prueba adelantando a más de 200 nadadores, hasta llegar a la cabeza del gran grupo, con los líderes ya algo destacados. 

Finalmente llega a meta en el 20º puesto absoluto, con un tiempo de 34´07”, que le vale para ser 3º Clasificado Máster B (40-49) de la prueba.

Increíble lo de este incansable nadador, que suma un pódium más a su largo palmares en Aguas Abiertas, donde acumula 336 pódiums en un total de 375 pruebas disputadas!!