ProvinciaZZ_Slider

Ruiz apela al carácter solidario y la unidad de Huelva para vencer a la crisis

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presidido el acto de entrega a los premiados y premiadas con las Bandera de Andalucía en la provincia de Huelva, donde ha apelado al carácter solidario y a la unidad de Huelva para vencer a la crisis: “Esta celebración es un buen momento para estar más unidos y unidas que nunca y recordar el espíritu del 28-F, aquellos andaluces y andaluzas que salieron a la calle y, entonces, fueron capaces de reunirse y llegar a acuerdos. Solamente desde la colaboración institucional, lealtad y unión vamos a conseguir vencer a esta pandemia y la crisis económica y social que ha traído consigo”.

Por otra parte, ha destacado el carácter solidario de estas “personas e instituciones empeñadas en hacer de nuestra provincia un lugar mejor, convencidas de nuestras posibilidades y conjuradas en demostrarlo allende de nuestras fronteras. Cuando a nuestro alrededor nos surgen dudas, nos asaltan miedos y nos aturden las cifras, miles de onubenses han demostrado que el corazón de esta provincia es infinito”.

La Bandera de la Solidaridad y la Concordia ha recaído en las Agrupaciones de Protección Civil de Huelva por su trayectoria y, en especial, por la colaboración prestada desde la declaración de la emergencia sanitaria en el reparto de material de protección a las residencias de personas mayores, servicio de ayuda a domicilio, ayuntamientos, etcétera. Asimismo, el premio al Mérito Medioambiental, al voluntariado representado por la Asociación Aldeas Unidas, la Plataforma Huelva Resiliente y Juan Luis Esquina García por su ayuda y colaboración en la extinción y restauración de los daños del incendio en Almonas-ter la Real que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Y, en el caso de los Valores Humanos, a la Asociación de Vecinos ‘La Hispanidad’ por su labor social.

En este sentido, Rocío Ruiz se ha referido a estos premiados y premiadas como “el rostro de esa Huelva de corazón y sentimientos. Cuando más difícil se ha puesto nuestro día a día, estas personas han demostrado una generosidad sin límites, jugándose su vida en numerosas ocasiones. Muchas veces hablamos de solidaridad con conceptos de libro, sin embargo, hoy tenemos aquí los rostros sin los que nada habría sido posible. Vosotros y vosotras sois lo mejor de Huelva y Huelva nunca podrá agradeceros lo suficiente todo lo que habéis hecho por ella en estos meses”.

La Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras ha sido otorga-da a la sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), “embajadora de nuestras capacidades que cada año forma a cientos de alumnos y alumnas en sus cursos y que mantiene vivo ese espíritu de unidad con Iberoamérica del que Huelva debe sentirse más que orgullosa”, ha destacado Ruiz.

Antonia Hernández Peralta, ‘Perlita de Huelva’, ha recibido la Bandera de las Artes en esta edición por sus casi ochenta años de trayectoria artística, contando entre ellos con discos de oro y platino. De ella, la consejera ha destaca-do “su arte, su voz que estremece el alma y su trayectoria que avalan una vida dedicada al flamenco. Perlita es la representación de una generación de onubenses que se sobrepusieron a situaciones muy difíciles y consiguieron triunfar en sus vidas”.

En la modalidad de Bandera de Andalucía del Deporte, la Junta ha premiado al Club Rítmico Colombino, una entidad que lleva trabajando por la gimnasia rítmica desde el año 1986 cosechando éxitos en progresión desde sus inicios. “No solo por sus incuestionables éxitos deportivos, sino por su capacidad para transmitir los valores del esfuerzo, la dedicación y la convivencia en las miles de jóvenes onubenses que han pasado por sus manos”, ha subrayado Rocío Ruiz.

Por otra parte, la entidad Interfresa ha sido premiada por su Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social (PRELSI), una iniciativa sectorial pionera en España cuyo objetivo es lograr el mayor grado de satisfacción de todos los agentes productivos del sector: personal, empresas y asociaciones. “Una apuesta por la calidad que no se queda solo en el producto, sino que va de la mano del Instituto Andaluz de la Mujer para fomentar la ética del trabajo y el respeto a las miles de mujeres marroquíes que vienen a trabajar a la provincia. Un ejemplo para el sector primario de todo el país”, ha señalado la consejera.

La Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia ha sido para el Grupo Trans Onuba (GTO) por convertirse, según ha destacado la consejera, “en una empresa líder en el sector del transporte hortofrutícola en Huelva y por su carácter emprendedor en el panorama nacional e internacional durante sus más de 30 años de historia. Una demostración del emprendimiento de los valientes”.

Finalmente, el acto se ha cerrado con la entrega de la Bandera de Andalucía en reconocimiento a la especial trayectoria en defensa y fomento del interés general de la provincia a Plena Inclusión, una organización que trabaja por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde hace más de 50 años. En la actualidad, 13 entidades componen la asociación en la provincia, que atiende a 975 personas con más de 400 profesionales. “Plena Inclusión se desvive a diario para que nadie se quede en los márgenes de la sociedad, con la solidaridad como seña de identidad, con la importancia que da ser parte de la solución a muchos problemas de marginación e incomprensión. Sois un ejemplo para todas las personas y un orgullo para nuestra Huelva”, ha concluido la consejera.

Asimismo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha abogado por “un andalucismo moderno e integrador, donde caben todas las ideologías y que se traduce en estas distinciones que cada año entrega la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y que buscan poner en valor la labor de esas instituciones o personas 100% onubenses que, de una u otra manera, actúan como abanderados de nuestra provincia más allá de nuestras fronteras”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia