Ruiz defiende los últimos 'fichajes' de su consejería pese a las críticas por enchufismo

La consejera de Igualdad de la Junta, la onubense Rocío Ruiz, no se corta un pelo. Es la sensación que tiene la militancia crítica tras escuchar sus palabras en la entrevista que concedió este lunes a Canal Sur, donde defendió los últimos nombramientos de cargos en el Instituto Andaluz de la Juventud y en Inturjoven pese a la polvareda que han levantado en las últimas semanas.

A juicio de Ruiz, dichos nombramientos cumplen con "todos los requisitos legales" y destaca que a nadie se le ha mirado "el carnet del partido" sino que se ha valorado su profesionalidad.

Y todo ello tras ser preguntada por los presuntos enchufes de familiares de dirigentes de Ciudadanos en su consejería. Y es que, como informó ABC en su día, Javier Millán Salmerón, hermano de Virginia -secretaria de Relaciones Institucionales de Cs- y, a la postre, cuñado del hasta ahora secretario de Organización del partido, Fran Hervías, ha sido colocado como asesor del Instituto Andaluz de la Juventud, con un sueldo de en torno a los 40.000 euros.

Pero, además, está el caso de Antonio Díaz de la Rosa, nuevo gerente de Inturjoven con un sueldo de 60.000 euros y que es la pareja de Mar Hormigos, secretaria de Organización de Ciudadanos en Andalucía, parlamentaria andaluza y, hasta las últimas elecciones, senadora por designación autonómica.