AlájarProvinciaZZ_Slider

Rumbo a Gaza: concejal de Alájar retenido por el Ejército de Israel pide ayuda

El Ejército israelí ha interceptado este sábado el Freedom, segundo barco de la flotilla que trataba de romper el bloqueo a la Franja de Gaza, y trasladó la nave con sus pasajeros -entre ellos un onubense- al puerto de la ciudad israelí de Ashdod.

En concreto, se trata de Francisco Canales, concejal de Alajar, según ha informado informó el movimiento Rumbo a Gaza. Precisamente, Canales ha explicado que fueron detenidos en aguas internacionales, y ha pedido al Ministerio de Exteriores español que garantice la seguridad de los detenidos.

Por medio de un vídeo difundido por la ONG Rumbo a Gaza, Canales ha asegurado: «Hemos sido atacados y capturados por fuerzas militares israelíes en aguas internacionales» y pide ayuda a toda aquella persona que pueda ver el mensaje a través de las redes sociales.

«Por favor, ayúdanos. Pide a nuestros gobiernos nuestra puesta en libertad, y exige el fin del bloqueo a Gaza. Contacte con nuestros ministro de Exteriores y pídale por nuestra seguridad. Gracias», termina el mensaje de 34 segundos de duración colgado en las redes.

Canales es el segundo oficial del Freedom, segundo barco de la flotilla que trataba de romper el bloqueo a la Franja de Gaza, retenido ahora en el puerto de la ciudad israelí de Ashdod.

«Durante la noche, el Ejército completó una operación naval e interceptó un barco que partió de Europa para violar el bloqueo naval legal impuesto a la Franja de Gaza», indicó un comunicado militar, que sostiene que el abordaje fue hecho «de acuerdo con el derecho internacional» y «sin eventos excepcionales», agregó la nota castrense.
A bordo del Freedom, un velero con bandera sueca de 21 metros de eslora que transportaba productos médicos para Gaza, viajaban doce personas de varias nacionalidades.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Alájar