Andalucía/EspañaZZ_Slider

Ruth y José dan nombre a un parque en Córdoba

La ciudad de Córdoba tiene desde este viernes un parque infantil dedicado a los pequeños Ruth y José, asesinados por su padre José Bretón. La madre de los niños, Ruth Ortiz, junto al alcalde de la localidad, José Antonio Nieto, ha sido la encargada de descubrir la placa. Muy emocionada ha dado las gracias a los cordobeses por mantener vivo el recuerdo de sus hijos.

“Quiero que todos los momentos felices que tengan muchos niños en este parque vayan dedicados a ellos, a Ruth y José, que le arrebataron la posibilidad de seguir disfrutando”, dijo, emocionada, la madre de los pequeños.

“Quiero dar las gracias a toda la ciudad de Córdoba, a su ayuntamiento y también a la plataforma Justicia por Ruth y José. Entre todos han hecho posible que hoy se le dedique este parque a mis hijos”, insistió este viernes Ruth Ortiz, que estuvo acompañada por familiares y amigos.

Por el acto, desarrollado mientras arreciaba la lluvia, se pasaron algunos de los policías que colaboraron en la resolución del caso, que culminó en julio con la condena a José Bretón a 40 años de cárcel por el asesinato de sus propios hijos.

De igual modo, Ruth Ortiz agradeció el lugar elegido por el Ayuntamiento “por lo bonito y colorido que es el parque”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Andalucía/España