DeportesOtros deportes

Ruyman: «El domingo no se puede escapar la victoria»

Ruyman -izquierda- junto a Jorge Larena.

El defensa del Recreativo Ruyman Hernández está convencido de que el domingo “habrá un punto de inflexión” para el equipo onubense, que acumula tres jornadas sin ganar.

«Queremos alargar la distancia que se ha acortado y seguir arriba porque para nosotros es importante lograr una victoria en casa que no se puede escapar”, ha señalado este miércoles el central canario.

A juicio, “el Éibar es parecido al Alavés, muy aguerrido”. “Suelen jugar con dos puntas arriba y tiene gente mucho más rápida, sobre todo en las bandas y la media punta. El domingo lograron una gran victoria y vendrán muy motivados a casa del líder”, ha explicado.

Ruyman es consciente de que el Recre necesita mejorar en defensa. Sobre este asunto ha opinado en el Ciudad de Lepe después del entrenamiento: “Hasta hace poco éramos un equipo poco goleado, pero fuera de casa hemos encajado bastantes últimamente. Vemos los partidos para corregir los fallos que cometemos y nuestro objetivo siempre es mantener la portería a cero. Así las posibilidades de ganar son altas. Intentamos mejorar sin dejar de tener en cuenta que somos el equipo más goleador. Firmaría ser el más goleado y estar en la primera posición”.

Las bajas son un inconveniente para “una plantilla corta”, como ha apuntado el exjugador del Racing de Santander. Con seguridad, Sergi Barjuan afronta el encuentro contra el Éibar sin cinco jugadores entre lesiones y sanciones. Además, el concurso de Fernando Vega es dudoso. “Las bajas siempre se notan porque no es lo mismo tener a todos disponibles que te falten tres o cuatro jugadores. Durante estas tres semanas, en las que no han acompañado los resultados, hemos tenido mala suerte con las bajas. Con ellas, además, se resiente la competitividad”, ha declarado Ruyman, que sería una de las alternativas para defender por la izquierda si Vega no se recupera a tiempo. “Jugaría sin problemas en el lateral izquierdo o en cualquier posición en la que quiera el míster con tal de ayudar al equipo. Ya estuve jugando un rato ahí ante el Tenerife en la segunda parte y el año pasado algunas veces. Este año sólo he jugado esos minutos, pero uno se adapta rápido para hacerlo lo mejor posible”, ha recordado.

La cortedad de la plantilla puede llevar al club a mirar al mercado de invierno. Ruyman se mantiene al margen. “Es el cuerpo técnico el que valorará todas las situaciones y si llega algún fichaje bienvenido sea porque será para ayudar y mantener al equipo arriba. Son decisiones que acataremos y no pondremos ayudar al compañero si llega”, ha finalizado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes