Recreativo de HuelvaÚltima Hora

Salmeron: «Salimos siempre a ganar los partidos y me da rabia porque se cree que el equipo sale a no encajar»

Jose María Salmeron./ Fran Oliva

El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmeron, pasó por rueda de prensa en la Ciudad Deportiva después del entrenamiento. Termina una semana de entrenamientos de la que sale contento el míster y en la que ha recuperado efectivos como Pablo Andrade y donde tiene la duda de Carlos Martínez. “Pablo está recuperado. No ha tenido ningún problema a partir del miércoles aunque hizo parte del trabajo y el jueves ya trabajo completamente. Carlos si tiene problemas. Tiene molestias musculares y veremos mañana pero iremos con cuidado para no dañar más esa musculatura. El miércoles se sitio pequeñas molestias, se retiró, le hicimos pruebas y en principio no es importante, es una contractura.

El conjunto recreativista se está amoldando al 5-3-2, con dos carrileros, que se ha utilizado en las ultimas jornadas. Salmeron precisaba que “en las últimas jornadas hemos jugado con ese sistema pero también hemos jugado con cuatro defensores y el equipo no tiene problemas, incluso durante los partidos se va cambiando. Hemos trabajado bien lo dos sistemas y dependiendo de las circunstancias, lo vamos a ir haciendo de forma que tenga problema los contrarios y que nosotros saquemos rendimiento a un sistema u otro. Lo que más me preocupa es que los jugadores estén bien, que estén con confianza y ambición y sigamos una línea parecida a la que llevamos ahora”. Con este sistema, los extremos tienen problemas para entrar como Víctor Barroso, que ha perdido protagonismo. A esta cuestión, Salmeron respondía que  “Víctor tendrá su protagonismo y lo está teniendo. Es cierto que con otro sistema estaba jugando de titular y estaba jugando sensacional y mantiene el gran nivel que está teniendo. Al final hay que sacar once y es muy problemático a la hora de hacer una alineación sacar once y vemos los que mejor están para poder ganar el partido pero sabiendo que los que están en el banquillo como Víctor Barroso u otro jugador está a un nivel parecido a los titulares. Si me permitiera la Federación alguno más, lo metería pero es imposible.

El equipo está marcando muchos goles en las ultimas semanas. Además, a eso se suma que encaja muy poco. Sin embargo, Salmerón se queja de que solo se resalte lo segundo y se obvie lo primero, resaltando que le pone etiquetas, algo que no le gusta. «Para ganar hay que marcar gol. Nosotros salimos siempre a ganar los partidos y me da rabia porque se cree que el equipo sale a no encajar para ganar. Intentamos que el equipo defienda bien cuando no tenga pelota pero queremos también jugar bien, hacer las cosas bien ofensivamente. Queremos mejorar en todos los apartados del juego. Que no me cataloguen en uno porque nunca me he identificado con un solo apartado”.  En esta linea, el Decano está siendo un equipo que, ofensivamente, se caracteriza por lo colectivo en el aspecto ofensivo, habiendo anotado diez jugadores en las ultimas ocho jornadas. «Eso es bueno porque el trabajo está repartido en el apartado defensivo, ofensivo. Eso es ideal el que todo jugador pueda marcar. Sensacional que se vayan repartiendo los goles y se vaya sumando los tres puntos como el domingo pasado.

Una de las facetas que se ha mejorado a lo largo de la temporada es el balón parado, la estrategia. Algo que aseguraba Salmeron que se trabaja desde el principio y que ahora está dando sus frutos. «Nosotros seguimos trabajando esa faceta. Tenemos un protocolo de trabajo en el aspecto ofensivo y defensivo. Ese protocolo lo llevamos desde el primer día trabajando pero ya el conocimiento de los jugadores, los movimientos se van haciendo mejores, el balón llega a la zona que queremos. Todo está provocado porque son situaciones de juego y que acertamos en las acciones y en que el balón llegue a la zona que queremos. El trabajo se sigue haciendo pero El fútbol tiene esas situaciones que no sabes que en cinco o seis partidos entra todo y después otro cinco o seis partidos haciendo lo mismo.

Sobre el próximo rival, el CD Ejido 2012, ha dicho que aunque haya cambiado de entrenador hace poco, el equipo es el mismo y será muy complicado. «Aunque cambie de entrenador, las cualidades de sus futbolistas son claras. Hacen transiciones rápidas, tienen jugadores de mitad hacia arriba muy rápidos con nivel individual y de velocidad importante. De los últimos partidos sabemos que es un equipo que roba, que sale rápido y te hace daño. A balón parado es peligroso porque tiene esa calidad par hacerte daño. Tenemos que estar muy atento y solventar esas situaciones para no hacerte daño.

El técnico almeriense, por eso, intentaba rebajar la euforia que se pudiera desatar por la racha del club, asegurando que ningún partido será fácil. «Para mí no hay partidos fáciles. Trato de que el equipo entienda y ellos saben perfectamente que en Segunda B, jugué contra quien juegues, no hay partido fácil. Puede ser un partido trampa cualquiera. Cuando juegas contra un equipo de los primeros, la apreciación de fuera es que puede ganar cualquiera y pasar cualquier cosa y aquí no te dan ese margen de que no puedes perder o empatar. El Ejido optaba a estar entre los seis u ocho mejores equipos, con un presupuesto bueno y con gente importante y que por algunas circunstancias no ha tenido ese premio. En los dos últimos partidos ha empatado a Ibiza y Murcia y por circunstancias estan abajo y seguramente allí habrá decepción por ello.

Un partido, el de Ejido, en medio de una jornada importante para los intereses albiazules por los cruces Melilla-Cartagena e Ibiza-San Fernando. A eso se refirió Salmeron afirmando que «en estas doce jornadas habrá muchos partidos de estos. Esta semana hay dos y puede ser una semana para acortar puntos si ganan pero para mí la semana siempre es la siguiente sin ver nada más que es ganar los tres puntos. Pero no solo esta semana sino que la siguiente también se enfrenta equipos que se juegan el primer puesto, el segundo pero al final tenemos que mirar es nuestro partido, conseguir los tres puntos y que pierdan el resto. Interesa más que empaten, así no suman ninguno de los dos.

Por último, el míster albiazul aludió a la afición, que se ha citado este sábado en la Ciudad Deportiva para animar a los jugadores en el entrenamiento. «Todo suma. Tenemos una gran afición y ojalá que el domingo haya un ambiente espectacular como hubo ante el Ibiza, o en Jumilla donde en un ambiente desangelado había muchos aficionados nuestros. A mí me enorgullece y me da fuerzas y ojalá que podamos ganar el partido y ofrecerle otros tres nuevos puntos a la ciudad de Huelva», concluyó.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva