Sucesos/SociedadZZ_Slider

Salud investiga 16 posibles pinchazos a chicas en Huelva y en otras provincias andaluzas

Aumentan los casos. En concreto, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene en estudio 16 posibles casos de pinchazos para la sumisión química en Andalucía, concretamente en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Almería y Córdoba, a la espera de los resultados del Instituto Toxicológico Nacional.

Actualmente, en Huelva hay siete casos en estudio; en Málaga y Cádiz tres, respectivamente; en Almería dos y en Córdoba uno, todos bajos sospecha sin que haya ninguno confirmado.

Sobre la analítica para la confirmación de los casos, han detallado que la extracción se realiza en hospitales, las pruebas se envían al Instituto Toxicológico Nacional y se encarga de las mismas el Instituto de Medicina Legal.

Además, desde Salud han explicado que actualmente se está actualizando el protocolo en caso de sumisión química puesto en marcha en 2018.

A este respecto, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, señaló este miércoles en una entrevista en Canal Sur Radio que su Consejería, junto a la de Salud y Consumo y la de Justicia, Administración Local y Función Pública pondrán en marcha un protocolo para actuar conjuntamente ante los pinchazos a mujeres en zonas de ocio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad