Cumbres de San BartoloméProvinciaZZ_Slider

Salud señala que la mujer fallecida en Cumbres tenía una enfermedad terminal y el equipo «tuvo que priorizar» otro aviso en Cañaveral

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha querido salir al paso de la información sobre la mujer de 96 años fallecida en Cumbres de San Bartolomé esta pasado martes, por lo que la alcaldesa ha criticado duramente la gestión sanitaria de la Junta en de Andalucía y ha indicado que, el servicio de Urgencias de Cumbres Mayores, cabecera de esta Zona Básica de Salud, recibió un aviso domiciliario para esta paciente, «afectada por un proceso avanzado en estado terminal e irreversible». En ese momento, según han indicado, el equipo se disponía a salir para atender otro aviso en Cañaveral de León por una mujer de 65 años «que presentaba un dolor torácico agudo con sospecha de origen isquémico, priorizando esta atención por tratarse de un proceso potencialmente reversible».

Según Salud, atendido este caso, el equipo se desplazó a Cumbres de San Bartolomé, al domicilio de la paciente. El equipo sanitario a su llegada certificó el fallecimiento de la paciente «que se encontraba en seguimiento por parte de su médico de familia por su estado terminal, siendo la familia conocedora de la situación clínica en la que estaba».

La Delegación ha «lamentado» que la alcaldesa del municipio «aproveche un suceso de este tipo para hacer campaña política y atacar a la Junta. Es intolerable que esta regidora pública vincule el fallecimiento a una supuesta demora en la asistencia o a la falta de recursos sanitarios en el municipio».

La Junta desea reiterar el pésame a la familia e indican que se ponen «a su disposición para cualquier aspecto que requieran».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cumbres de San Bartolomé