ProvinciaTriguerosZZ_Slider

San Antonio Abad se recogió este lunes por la noche tras 32 horas de procesión

Después de más de 32 horas en la calle, Trigueros ha puesto fin a la procesión de su patrón, San Antonio Abad, que después de salir este domingo sobre las 14.00 horas de la tarde, se recogía en la noche de este domingo a las 22.30 horas, después de recorrer todas las calles del municipio, incluidas las calles del cementerio.

Esto ha ocurrido, como es tradicional, después de que el santo haya protagonizado la conocida como «escapailla», un amago de entrar en el templo y volver a recorrer las calles del municipio llevado por los costaleros, para finalmente regresar a la iglesia, según ha informado Efe.

La imagen es portada a hombros por voluntarios del pueblo, y por delante, a unos 50 metros, se realizan las «tiradas», consistentes en el lanzamiento desde los balcones a la calle de todo tipo de alimentos -pan, producto típico del municipio, quesos, y embutidos, como paletillas-, que son recogidos por los vecinos; este año han tenido lugar un total de 19.

Este santo, afiliado a UGT, es el único afiliado a un sindicato y es una de las procesiones más originales de España, ya que durante todo el recorrido los vecinos de la localidad han protagonizado las «tiradas» de alimentos.

La relación del santo con la UGT se inició en 1929, cuando fue afiliado al considerarse que el hecho de que repartiera sus tierras iba en concordancia con la política de este sindicato.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia