Sucesos/SociedadZZ_Slider

San Bartolomé: Intervienen 57 kilos de pescado en mal estado destinado a la venta ilegal y que era transportado en un remolque

La Guardia Civil ha intervenido en San Bartolomé de la Torre 57 kilos de pescado en mal estado de conservación que era transportado en un remolque totalmente abierto de un vehículo. Además, parte de la mercancía era inmaduro.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes del puesto de San Bartolomé de la Torre tuvieron conocimiento hace unas semanas, de que una persona venía a diario a la población con pescado destinado a la venta ilegal, por lo que tras las gestiones realizadas, se llegó a averiguar los datos del vehículo que transportaba la mercancía e incluso el lugar de la costa donde se adquiría.

Finalmente cuando los agentes realizaban un punto de verificación destinado a garantizar la Seguridad Ciudadana en la carretera HU-9013 (San Bartolomé – Tariquejo), localizaron al vehículo implicado en dichos hechos, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, frenó bruscamente en varias ocasiones, poniendo en peligro a los conductores que circulaban detrás de él.

Una vez que el turismo detuvo la marcha, se pudo observar, que éste arrastraba un remolque totalmente abierto, sin ningún tipo de capota o techo, y que tenía algunas partes en mal estado con óxido, desprendiéndose un fuerte olor a pescado.

Los agentes inspeccionaron su interior y hallaron varias cajas de corcho y plástico que contenían pescados de diferentes especies y tamaños sin ningún tipo de etiqueta o factura que demostrara su procedencia, por lo que se puso en conocimiento de la Central Operativa de la Guardia Civil (062), para que trasladaran la información a los inspectores de pesca de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y acudieran al lugar.

En total se han aprehendido 11 kilos de mojarras, 15 kilos de sardinas, 20,5 kilos de boquerones y 10,5 kilos de morralla, todo en mal estado de conservación, debido a que era transportado en un vehículo no isotermo incumpliendo cualquier norma de Sanidad, además de que parte de la mercancía era pescado inmaduro.

Una vez allí, los inspectores de pesca de la Junta de Andalucía, intervinieron el pescado y confeccionaron las correspondientes actas de denuncia por infracción a la Ley 1/02 de pesca marítima en Andalucía.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad