San Isidro procesiona por las calles de Gibraleón este fin de semana

San Isidro Labrado procesiona ya por las calles de Gibraleón. A las 09.00 horas el patrón de los labradores se echo a las calles de su localidad arropado por su pueblo para cumplir un año más con una de las fechas más señaladas del municipio.

La celebración comenzó este viernes por la tarde con el traslado de San Isidro a la Iglesia de Santiago Apóstol, parroquia a la que pertenece.

Así durante todo este sábado y el domingo, San Isidro recorrerá las calles olontenses en una fiesta en la que la convivencia y el compartir serán las notas predominantes.

Al paso del Santo, desde muchos balcones le será lanzado a la multitud todo tipo de alimentos como ofrenda al patrón y en muchas casas tendrán lugar reuniones y se agasajará al público que acompaña a San Isidro.

Tras la salida procesional del sábado, el domingo 9.00 de la mañana se celebrará la Eucaristía en honor a San Isidro Labrador en la Parroquia de Santiago Apóstol y continuará la procesión por las calles del municipio hasta que se recoja entre las 22.00 o 23.00 horas de la noche, en su ermita de la localidad para poder realizar el nombramiento del Nuevo Hermano Mayor para 2020.

Con esta fiesta culmina una celebración que se inició con el pregón, que continuó con el solemne tríduo y que tuvo el pasado fin de semana otro de los momentos más destacados, la romería, que este año ha contado con una de las comitivas de romeros más numerosas que se recuerdan hasta ahora.

Sin cohetes

Además, este año, la hermandad ha decidido suprimir los cohetes, a fin de convertirla en una fiesta "integradora", como anunciaron.

"En nuestro pueblo viven personas con trastornos, muchos de ellos niños, a quienes los cohetes les generan un malestar difícil de paliar. Estas personas sufren hasta tal punto que muchos padres y familiares se marchan de Gibraleón para evitar este sufrimiento".