GibraleónProvinciaZZ_Slider

Cantes y vivas a San Isidro en el traslado a su capilla tras un día de convivencia

A las ocho y media de la tarde de este domingo entraba en su capilla de Gibraleón la imagen de San Isidro tras su traslado desde el recinto romero, después de una jornada de convivencia entre hermanos y devotos del Patrón de los labradores.

El traslado tuvo lugar en un fin de semana que abrió el XXX Pregón, que pronunció el olontense Antonio Suárez Candilejo en la iglesia de Santiago, repleta de fieles.

san-isidro-entra-en-su-capilla

El pregón estuvo cargado de vivencias de quién lo pronunció pero también de realismo y de poesía. Así, hubo alusiones a las vicisitudes por las que atraviesa la Hermandad en la actualidad, que han llevado a una Junta gestora a hacerse cargo de ella.
Suárez Candilejo recordó que San Isidro, antes de subir a los altares, y más allá de los milagros que hizo, fue un buen hombre.

Antes del comienzo del traslado, el presidente de la Junta Gestora, Antonio Durán, destacó el buen comienzo este año de los actos y cultos en honor de San Isidro Labrador.

hermanos-de-san-isidro-le-cantan

En similares términos se pronunció otro de los integrantes de la citada junta.

También la alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, subrayó el buen ambiente que había marcado la jornada de convivencia en a que tuvo lugar dicho traslado.

el-gentio-acompano-a-san-isidro

Los actos continuarán el miércoles con el solemne triduo, a las 21 horas, en la iglesia de Santiago.
La Romería tendrá lugar este año los días 6 y 7 de mayo. El camino de ida se llevará a cabo a las 12 de la mañana del sábado y la procesión del Santo por las calles de la localidad se celebrará los días 13 y 14 de mayo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón