ProvinciaSan Juan del Puerto

San Juan aprueba reclamar a la Junta el importe de las obras del tramo 2 de la Avda. de Andalucía

Luz verde del consistorio a la modificación de la ordenanza de ayudas por 1.800 € en pago único por la adquisición de primera vivienda.

Anoche, el pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto celebró la correspondiente sesión ordinaria que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a Luis Fuentes Briones, que ejerció de concejal y falleció recientemente. Entre los asuntos destacados, la reclamación a la Junta del importe de las obras de la Avda. de Andalucía o la modificación de la ordenanza de ayudas por adquisición de la primera vivienda.

Tras la aprobación del acta anterior, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Asuntos Generales de designación del sustituto del Juez de Paz, así como otros asuntos como la adhesión del Ayuntamiento al convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la FEMP en materia de suministro de información de carácter tributario a las entidades locales.

Igualmente quedó aprobada la Cuenta General de 2019, aunque de los puntos que centró el interés fue el de la reclamación del consistorio a la Junta de Andalucía del importe de las obras del tramo 2 de la la Avda. de Andalucía y que ya han comenzado con el replanteo. Obras que trata sobre el proyecto de encauzamiento de cauce público en esta avenida, adjudicado por este Ayuntamiento en el pasado pleno de 14 de mayo por importe de 554.534,15€, y que contempla la reclamación a la administración autonómica del importe que, a pulmón y conllevando modificaciones del propio presupuesto municipal, adelantará el consistorio correspondiente a este tramo que conecta la intersección de la A-5000 con la Bda. Juan Carlos I.

La alcaldesa subrayó de que ha sido uno de los expedientes más complejos y difíciles de resolver “hemos tenido una avenida hundida y ponemos a disposición de los ciudadanos los dossiers de unas obras que ya han comenzado y cuyo importe pediremos a la Junta” –exigió Rocío Cárdenas. El pleno, dio luz verde y por unanimidad a esta proposición de alcaldía donde el consistorio requerirá los costes de las actuaciones del tramo 2 que contempla una longitud de 287 metros, y que en caso contrario, el mismo Ayuntamiento iniciará las actuaciones oportunas para estudiar las posibles acciones administrativas. Cárdenas, que hizo de estos 15 meses que lleva la avenida cortada una “crónica de desamparo y orfandad administrativa” reitero “aún estamos a tiempo de encontrar soluciones antes de emprender la vía judicial y las fases 1 y 3 pueden comenzar mañana mismo”.

De otro lado se ha aprobado la ayuda de 1.800 euros en un único importe, a aquellos sanjuaneros que adquieran una VPO en régimen general o especial. El acuerdo se circunscribe a la modificación de la ordenanza reguladora del Programa Municipal de Ayudas para la Adquisición de la Primera Vivienda del municipio, de manera que si hasta ahora, la ayuda contemplaba la bonificación de 100 euros repartidos en 18 mensualidades sobre los recibos del préstamo hipotecario, el consistorio adelantará todo el importe en un pago único de 1.800 euros a la firma de la hipoteca.

Con las resoluciones de la alcaldía y los ruegos y preguntas finalizaba este pleno ordinario.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia