ProvinciaSan Juan del PuertoSin categoría

San Juan del Puerto: el portavoz del equipo de gobierno informa de los asuntos que tratará el jueves el pleno

El portavoz del equipo de gobierno de San Juan del Puerto, Miguel Beltrán, ha desmenuzado este lunes los distintos puntos más relevantes que el pleno de la Corporación tratará este jueves en su sesión ordinaria. Beltrán ha informado de la declaración institucional que el consistorio realizará en apoyo al pueblo ucraniano “en la comisión informativa, la propuesta de alcaldía quedará en declaración institucional ya que creemos que una guerra no puede ser la justificación de una discrepancia entre países, estamos totalmente en contra de la violencia y lo hemos puesto de manifiesto desde que empezó la guerra, este Ayuntamiento ha colaborado con todas las instituciones y a propuesta de la FAMP vamos a llevar este punto al pleno”.

Otros puntos tienen que ver con la iniciativa fotovoltaica del techo del Pabellón Municipal de Deportes con la propuesta de adjudicación del dominio público para que se pueda dar electricidad a las instalaciones municipales como el propio Pabellón o la Piscina Cubierta y una parte de ese aprovechamiento sea destinado a minimizar las facturas de las familias sanjuaneras con pobreza energética. Igualmente, habrá dos puntos dedicados a ordenanzas, de un lado la reguladora de taxis de la que carecía este Ayuntamiento, y de otro de mercadillos ocasionales y de segunda mano. También se aprobará el Plan de Movilidad Sostenible con el que se pretende diseñar el futuro de San Juan del Puerto o la modificación presupuestaria de un préstamo de inversiones a través de la Diputación con fondos reintegrables.

El portavoz del gobierno municipal se ha detenido en la solicitud de incorporación del Ayuntamiento a la MAS “estamos actualmente en condiciones precarias con uno de los servicios más importantes que tenemos como es la recogida de basura, teníamos una empresa privada con quien no llegamos a un acuerdo porque creíamos que no estaba cumpliendo con sus funciones y hace un tiempo solicitamos a la Diputación que nos acogiera de forma preventiva o circunstancial la recogida de basura como un servicio básico y vital en nuestro municipio, y solicitaremos la incorporación de nuestro pueblo para dicho servicio y la administración del agua”. Beltrán puntualiza de que el consistorio no romperá con Aqualia ya que tiene un contrato de 25 años de los que nos quedan 17, por lo que harán las mismas funciones “pero tenemos que ir a la MAS con los dos bloques con los que al ciudadano no le va a costar ni un solo céntimo más” -aclara. Con esta decisión el Ayuntamiento incorporará nuevos contenedores de papel, cartón, RSU y de todos los servicios que la mancomunidad presta y que son mejores -subraya el portavoz, que los que San Juan del Puerto tiene actualmente.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia