ProvinciaSan Juan del Puerto

San Juan del Puerto grita contra la violencia de género

San Juan del Puerto se ha movilizado este viernes 25-N atendiendo a la Federación Española de Municipios y Provincias por un futuro libre de violencias. Ratificando igualmente el compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y recordando la necesidad de seguir avanzando en su desarrollo, el consistorio sanjuanero ha puesto en marcha diversas actividades diseñadas desde la concejalía de Igualdad.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y la concejala Victoria Rodríguez han presentado los ‘Bancos por la Igualdad’ distribuidos por diversos puntos del pueblo. En cada uno de ellos reza una frase en sensibilización y concienciación del problema estructural de la sociedad que supone la violencia machista.

De otro lado, en la calle Dos Plazas ha quedado instalada la exposición ‘Ni una estrella más’ en homenaje a las mujeres asesinadas en 2022, la cual, permanecerá expuesta hasta el próximo 2 de diciembre.

Seguidamente, en la puerta del Ayuntamiento se procedió a la lectura de un manifiesto donde han participado diversos colectivos locales como la Asociación Ntra. Sra. del Carmen, el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia o el alumnado del instituto. Antes de proceder al minuto de silencio por las víctimas de esta lacra, la concejala Victoria Rodríguez señaló “un año más nuestro Ayuntamiento se une a esta conmemoración mostrando nuestra solidaridad con todas las víctimas, con las 38 mujeres asesinadas hasta el momento, 10 de ellas en Andalucía y los 2 niños por violencia vicaria con quienes compartimos su dolor, combatimos su causa y la de sus familias” -manifestó.

Por último, en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, el alumnado de 4º de la ESO y de Bachillerato del IES Diego Rodríguez de Estrada han asistido a la charla impartida por los jueces Santiago Javier Granado y Marcos Carrero y el fiscal Pablo Mora sobre la violencia de género desde la perspectiva judicial. Por su parte, el alumnado de 6º de Primaria de los tres colegios han participado durante esta semana en los talleres ‘Tolerancia a la diversidad’.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia