ProvinciaSan Juan del Puerto

San Juan del Puerto: la Junta destinará 343.000 euros para rehabilitar 14 viviendas en alquiler

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a ejecutar, a lo largo de este año y en 2023, una actuación para mejorar la eficiencia energética en una promoción de viviendas públicas en alquiler de la provincia de Huelva, concretamente en el municipio de San Juan del Puerto, con una inversión de 343.094 euros procedentes de los fondos europeos React-EU para la recuperación tras la pandemia. Esta intervención, que contratará la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular del parque residencial autonómico en alquiler, beneficiará a las 14 familias residentes en un grupo de viviendas.

El proceso para contratar y ejecutar esta actuación se inicia ahora, una vez que el Consejo Rector de AVRA ha dado el visto bueno a las obras en una docena de promociones residenciales de toda la comunidad autónoma que suman 414 viviendas y que cuentan con un presupuesto de 10,1 millones de euros.

Con estas intervenciones, la Junta de Andalucía habrá invertido 22,7 millones de euros en mejoras de eficiencia energética en su parque público de viviendas con cargo a los fondos React-EU. De hecho, se están ejecutando obras en 23 promociones con 624 viviendas en alquiler de AVRA que fueron aprobadas en junio del año pasado con una inversión global de 12,6 millones de euros.

Con estas actuaciones, la Junta de Andalucía habrá invertido 22,7 millones de euros en mejoras de eficiencia energética en su parque público de viviendas con cargo a los fondos React-EU. De hecho, se están ejecutando obras en 23 promociones con 624 viviendas en alquiler de AVRA que fueron aprobadas en junio del año pasado con una inversión global de 12,6 millones de euros.

El nuevo paquete de obras que acaba de aprobar la agencia para su parque de vivienda en alquiler incluye una actuación en la promoción de viviendas de San Juan del Puerto sita en la calle San José nº 70, cuyo objetivo es intervenir sobre los elementos comunes del edificio para mejorar su eficiencia energética y reducir el consumo de energía por parte de las familias inquilinas, contribuyendo así a luchar contra el riesgo de pobreza energética y la exclusión social. Estas medidas permitirán también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera mediante el uso de fuentes de energía renovable.

Las doce obras proyectadas en Andalucía consistirán en la incorporación de más aislamiento térmico a las fachadas, la mejora de la estanqueidad en las cubiertas con materiales que aumentarán la impermeabilización, y la sustitución de las ventanas de vidrio simple por otras compactas con persianas y doble acristalamiento para aumentar la capacidad aislante de las viviendas.

Además, se incorporarán a los edificios nuevas instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica, en algunos casos, para generar agua caliente, y se colocarán sistemas de ventilación con recuperación de calor para mejorar el confort y la calidad del aire en las viviendas. En parte de las promociones se instalará un sistema de monitorización para hacer seguimiento al consumo energético, la temperatura y la humedad en los inmuebles. En aquellos edificios que lo requieran, está también previsto acometer las reparaciones que sean necesarias.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia