ProvinciaSan Juan del Puerto

San Juan del Puerto presenta en Fitur su oferta de Turismo Náutico

La alcaldesa Rocío Cárdenas presenta “Turismo Náutico en San Juan del Puerto” en la segunda jornada de la Feria Internacional.

Bajo el título “Turismo Náutico en San Juan del Puerto” se ha presentado hoy la oferta de destino turístico del municipio por parte de la alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada por el concejal de Turismo, Juan Martínez. Fueron presentados por la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Lourdes Martín, en el Foro Iberoamericano de la Rábida, dentro de la segunda jornada de la 41º edición de Fitur.

Cárdenas ha anunciado que el principal objetivo es la promoción como destino turístico seguro, único y sostenible, ofertando el Turismo Náutico en el Área del Muelle y Salinas del Tinto. La alcaldesa ha presentado el proyecto como un lugar muy atractivo y con muchas posibilidades, que a pesar de que se encuentra dando sus primeros pasos ya se ha convertido en la zona de más potencial de la localidad así como la que alcanza un mayor número de visitas. El paraje en sí se ha convertido en un lugar idóneo para la realización de atractivas actividades como senderismo o cicloturismo, con varios senderos habilitados para ello, en el que sin duda resalta el que recorre las salinas, por su belleza.

Aunque sin lugar a dudas, lo más demandado es el Centro Municipal de Actividades Náuticas, situado junto al muelle, y donde se puede disfrutar del río Tinto, y combinar deporte y naturaleza durante cualquier época del año. Entre las actividades que ofrece se encuentra el piragüismo, paddle surf y remo, y en breve llegarán unas innovadoras bicicletas acuáticas con las que disfrutar de un paseo inolvidable sobre las aguas del río Tinto. Además de la amplia oferta lúdica y deportiva, el Centro Municipal de Actividades Náuticas cuenta también entre sus instalaciones con aseos, vestuarios y un aula polivalente para impartir diferentes cursos, así como un área recreativa y un merendero con barbacoas y zona de juegos infantiles en sus cercanías.

De cara al futuro, ha señalado que a través de la estrategia DUSI se realizará una importante inversión que dotará de muchas más posibilidades a la zona y que acabará de convertirla en un auténtico paraíso para uso y disfrute de todos sus visitantes, y que ya es coordinada por una mesa técnica a través de la propia Diputación. La alcaldesa ha hecho una petición de apoyo de las distintas administraciones, para el proyecto, en fase inicial, en el que se unirán los puertos colombinos y que harán de ellos una oferta única en el mundo que no se puede dejar de disfrutar.

Para terminar Cárdenas presentó el vídeo donde se muestran los encantos de la zona, y ha realizado una invitación para que los visitantes se acerquen personalmente a conocerla, asegurando que quedarán enamorados.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia