ProvinciaSan Juan del Puerto

San Juan del Puerto reanudará el Programa EPES al recibir de Empleo casi 410.000 euros

La alcaldesa Rocío Cárdenas saluda esta financiación que permitirá realizar 160 prácticas en empresas sanjuaneras para un total de 160 beneficiarios.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha recibido de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo un total de 409.744,16 euros para el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPES. Programa que tendrá una duración de 24 meses, dará comienzo el próximo 1 de diciembre y finalizará el 21 de noviembre de 2023. Para la alcaldesa “el objeto de este Programa EPES es promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas que les acerquen al mundo laboral, para lo cual, las personas participantes, han de encontrarse desarrollando un Itinerario Personalizado de Inserción en la red de Andalucía Orienta” -explica Rocío Cárdenas.

Cárdenas recalca “hoy presentamos este importante anuncio para nuestro pueblo, una información de interés para el vecindario, ya que hemos sido el único Ayuntamiento de Huelva beneficiario de la convocatoria de la consejería de Empleo de la Junta, un premio de la administración autonómica a un programa que funcionó con garantía de éxito una vez que la propia Junta nos lo concedió en años anteriores” -subraya.

El presupuesto con el que el consistorio sanjuanero contará será de 409.744,16 euros, ayuda concedida en la que 160 prácticas para 160 beneficiarios puedan acogerse a esta convocatoria 2021 dirigida a colectivos específicos: serán 30 personas con discapacidad, 10 de minorías étnicas y 120 para personas con riesgo de exclusión social. Como ha explicado el coordinador técnico del Área de Empleo del Ayuntamiento, Gúmer Tirado, “cada práctica tendrá una duración de tres meses y recibirán una ayuda individual por asistencia equivalente al 80% del IPREM, una cantidad de 451,92 euros.

En cuanto a los resultados de la primera edición de este programa en San Juan del Puerto desarrollado en los años 2019 y 2020, EPES arroja un balance positivo con resultados reales de creación de empleo. Así, el Ayuntamiento consiguió un 60% de inserciones durante los dos años de su ejecución. A pesar de la alerta sanitaria vivida como consecuencia del Coronavirus, de las 145 prácticas finalizadas, se ha insertado laboralmente un total de 87 personas, el 60%; 77 lo han hecho en los seis primeros meses tras la finalización de la práctica y 10 han encontrado empleo pasados más de 6 meses desde la finalización de la práctica.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Provincia