ProvinciaSan Juan del Puerto

San Juan recuerda a las 103 alcaldesas “pioneras” del 79 en el Día de la Mujer

A lo largo de toda la semana, San Juan del Puerto ha venido celebrando una serie de actos conmemorativos con motivo del Día de la Mujer a través de una extensa programación que ha sido confeccionada desde la concejalía de Bienestar Social e Igualdad. A mediodía de hoy, precisamente cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Plaza del Ayuntamiento ha sido el lugar escogido para proceder a las lecturas de manifiestos en las que han participado la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas y Sagrario Suárez en representación de la Asociación de Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen.

Cárdenas destacaba que ‘reclamamos la necesidad de dotar a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias que nos ha devuelto el Pacto de Estado en materia de violencia de género para garantizar el impulso de las actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible’.

La alcaldesa concluía destacando que el 3 de abril de 1979, España daba la bienvenida a las “103 alcaldesas del 79”, las primeras 103 alcaldesas, mujeres pioneras y valientes que decidieron dar un paso al frente y liderar el cambio en sus pueblos y ciudades.

Por su parte Sagrario destacaba en su manifiesto que ‘las mujeres son hoy el sustento del 90% de los hogares españoles, por lo que afrontan un mayor riesgo de pobreza’.

El acto concluía con la invitación por parte de la alcaldesa a participar en el resto de actos del Día de la Mujer que tendrán lugar en San Juan del Puerto, recordando que a las 19:00 horas, en el Patio del Ayuntamiento, se inaugurará la exposición ‘Con Alma’, sobre la mujer y la música dentro del marco de la igualdad de género perteneciente a la recopilación de la publicación ‘Ellas también llevan la batuta’, de José Toscano Pinzón, A las 21:30 en la Casa de la Juventud tendrá lugar la actuación del rapero local Javier Toscano y a continuación la exhibición de baile urbano del grupo local compuesto por Clara Fernández y William. También a las 21:30 horas, el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, ofrecerá la actuación de la artista local y reciente Premio Andalucía 2019, María Canea, que presentará su espectáculo ‘Del Rojo al Naranja’. El punto y final a la Semana de la Mujer se pondrá sábado, en el Pabellón Municipal La Calzailla, donde desde las 10:00 horas se celebrará una exhibición de tiro con arco, a cargo de las mujeres del Club Asirio.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia