BaloncestoDeportes

San Juan y La Palma disputan este sábado al final del Trofeo Diputación

El Cycle San Juan 2015-16 posa para los medios gráficos.

Cycle San Juan y Huelva disputan este sábado la final del VI Trofeo Diputación de Baloncesto. La cita es a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto. El partido será un anticipo del que protagonizarán estos mismos equipos el día 25 en competición oficial. La Liga EBA se pone en marcha la próxima semana y el primer derbi onubense está programado para la segunda jornada de la competición.

Sobre el papel solo hay una diferencia entre ambos encuentros, el escenario. El primer duelo liguero entre los dos conjuntos masculinos de más categoría en la provincia de Huelva se disputará en el polideportivo Andrés Estrada de la capital. Antes de este partido, San Juan recibirá a Utrera y Huelva se desplazará a Sevilla para dirimir la primera jornada.

Y justo una semana antes del debut se decide un interesante Trofeo Diputación. La competición se desarrolla desde el 13 de septiembre y hasta ahora no ha habido sorpresas. En semifinales, San Juan eliminó a La Palma y Huelva a Palos. La jornada de este sábado incluye otros dos partidos.

Primero se jugará el partido de vuelta por la quinta plaza. En el partido de ida, Aljaraque superó a Beas con el tanteo de 63-79. La ventaja del conjunto aljaraqueño cuando a las 16.30 se ponga el balón en el aire en San Juan del Puerto es de 16 puntos. Dos horas después comenzará el encuentro que decidirá el tercer y cuarto puesto, La Palma-Palos. Será la antesala de la gran final y el penúltimo partido de un torneo de pretemporada de gran nivel.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto