Andalucía/EspañaZZ_Slider

Sánchez culpa a los «relajamientos» de la sociedad del fuerte incremento de contagios

Pedro Sánchez ha negado este martes haber hecho dejación de funciones y culpa a los «relajamientos» por parte de la ciudadanía del fuerte incremento de contagios de coronavirus que se viene registrando en los últimos meses en todo el país.

En una entrevista concedida a la SER, el presidente, tras ser preguntado por los motivos por los que España está peor que otros países, parece tenerlo claro: «Por la movilidad y el relajamiento de la ciudadanía y por la deficiencia en los niveles de rastreo de algunas comunidades autónomas».

A este respecto, Sánchez ha añadido que los seres humanos son los que actúan «como muros o como vectores de la propagación del virus».

Sin embargo, sobre la posibilidad de decretar un nuevo estado de alarma, ha explicado que «la evolución de la pandemia no es homogénea, así que no tiene sentido plantear un estado de alarma a nivel nacional».

De este modo, no tendría justificación un estado de alarma homogéneo «con medidas igual de duras en todo el territorio».

Con relación al inicio del curso escolar que se producirá en los próximos días en todas las comunidades autónomas, Sánchez asegura que la vuelta al cole de los niños es «segura».

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Solamente he leído las tres o cuatro líneas de lo que ha dicho el presidente. Que él no ha hecho «dejación de funciones», dice. Pero si no sabe dónde anda, dónde está metido, cómo va a saber si ha hecho dejación de funciones. Si nunca ha estado en ningún sitio. Este tío, tiene una cara dura que es difícil encontrar entre los millones de ciudadanos que tenemos que aguantarlo día tras día. ¡Qué pena de país! Estamos en manos de corruptos, golfos, vividores, y sinvergüenzas. Así, cómo vamos a salir de la crisis en la que estamos metidos… Y ahora viene lo peor. Habrá que estar preparados, para que no nos de un infarto a más de uno.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España