ActualidadAndalucía/EspañaÚltima Hora

Sánchez declina mantener una reunión con los cazadores

La Real Federación Española de Caza (RFEC) teme que la Ley de Protección y Derechos de los Animales siga adelante como está

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha respondido a la carta que le envió el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, en la que se le advertía de las graves consecuencias de la política anticaza de su Ejecutivo y se le solicitaba una reunión para «reconducir la peligrosa deriva» de tres ministerios, a juicio de la mencionada entidad.

Ha sido el director del gabinete del presidente del Gobierno, Óscar López, quien ha emplazado por escrito a la RFEC a realizar «las alegaciones oportunas al anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales en el marco del proceso de información pública», según se informa en la página web de la real federación.

Desde Moncloa alegan “razones de agenda” para no reunirse con el sector, lo que lleva a pensar a la RFEC que «la tramitación de la citada ley va a seguir adelante sin tener en cuenta la avalancha de críticas que ha tenido esta delirante iniciativa legislativa», sostienen.

Por otro lado, en la misma carta que les han remitido se asevera que el Gobierno estatal es consciente de “la importancia de la caza en el medio rural y su contribución a la dinamización económica y social» por lo que apuesta por la defensa de una actividad cinegética sostenible, que favorezca la biodiversidad, entre otras cuestiones. Desde ahí, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, se pregunta qué significado tienen esas palabras, dado que, a su entender, resultan “totalmente contradictorias» con el hecho de que se les inste a «presentar alegaciones por ventanilla».

Gallardo ha exigido al Gobierno de Sánchez un posicionamiento claro y unas políticas que no sigan «ahogando a la caza y al mundo rural». Quieren hechos y no palabras.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Actualidad