FirmasZZ_Slider

Sánchez en sus horas más bajas

El PSOE de Pedro Sánchez atraviesa sus horas más bajas. Las encuestas que se van conociendo dan al PP como ganador en caso de celebrarse hoy elecciones generales en España.

Por eso, el presidente del Gobierno, mientras disfruta de sus vacaciones de verano en el palacio de La Mareta (Tenerife) deshoja la margarita sobre si provocar un adelanto electoral a otoño o si dar u nuevo golpe de efecto con la renovación de parte del Gobierno central, entiéndase solo el ala socialista.

Parece que esta segunda opción es la que cobra más fuerza y Sánchez podría ordenar en breve que las ministras Darias, Morant y Raquel Sánchez luchen por conquistar alcaldías clave en las municipales de mayo, apunta El Español.

Sin embargo, cualquier cosa puede pasar y el PP de Feijóo asegura estar preparado por si finalmente las generales, previstas para diciembre de 2023, se adelantan.

El PSOE, tanto en Ferraz como en Moncloa, reconoce que lo tiene realmente complicado en términos electorales, fundamentalmente por el imparable desgaste de la gestión del propio Sánchez amén de las crisis que le ha tocado vivir a lo largo de los últimos mandatos.

Hasta hace unos meses, diversos analistas apuntaban el empeño de Sánchez por agotar la legislatura y no convocar elecciones hasta finales de 2023 o incluso enero de 2024. Solo si sigue en La Moncloa hasta entonces, codeándose con el canciller alemán, el socialdemócrata Olaf Schölz, y con el presidente francés, Emmanuel Macron, podría lograr su «objetivo»: sustituir al liberal belga Charles Michel como presidente del Consejo Europeo.

Y es que esta hipótesis, en caso de que Feijóo le desaloje de La Moncloa, le complicaría extraordinariamente el salto a la política europea.

Sánchez perdió el norte hace mucho tiempo. Pero él no lo sabe. Y sigue creyendo que su manual de resistencia le mantendrá vivo. Veremos.

Opinión / Antonio Suárez Candilejo

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Firmas