Andalucía/EspañaZZ_Slider

Sánchez insiste en que habrá vacuna contra el coronavirus en diciembre

España dispondrá no de una sino de dos vacunas contra el coronavirus. Así lo ha reiterado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Las farmacéuticas dicen que la previsión es que en diciembre podamos tener no una vacuna, sino dos. Ya en enero entrarían las otras cinco compañías farmacéuticas», ha dicho en ‘La Sexta Noche’.

Sánchez ha recordado que hay 180 proyectos de vacunas para el Covid-19 en el mundo, de las cuales 35 están en ensayo clínico y siete «son proyectos muy avanzados».

De igual modo, el presidente del Ejecutivo ha resaltado que en esos 180 proyectos «hay doce investigadores y científicos españoles que están desarrollando sus propias vacunas».

Sánchez también ha apostado por «robustecer» la ciencia después de esta pandemia. «Los ciudadanos tienen que ver que la ciencia está avanzando de manera muy rápida, sistemática y contundente», ha apuntado Sánchez, al tiempo que ha recordado a la población que tienen que utilizar la mascarilla, mantener los dos metros de distancia y lavarse las manos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España