HuelvaÚltima Hora

Sancionan al 12% de los barcos deportivos y motos acuáticas inspeccionados el año pasado

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva ha llevado a cabo este lunes una charla a propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas para informarles de la campaña de control e inspecciones que lleva a cabo el Instituto Armado hasta el 15 de septiembre con motivo del verano.

Este encuentro con propietarios, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, forma parte de una primera fase informativa de la campaña de inspecciones que se inició el pasado 15 de junio y finalizará el 30 de este mes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

A través de esta charla, se da a conocer los detalles de la campaña a usuarios de puertos deportivos, clubes náuticos, organismos y entidades públicas y privadas relacionadas con las embarcaciones de recreo, realizando especial hincapié en que con estos controles se busca evitar accidentes y que se cumplan unos requisitos obligatorios para una navegación segura.

Una vez finalizada la fase de información, se dará paso a una segunda fase que se llevará a cabo desde el día 1 de julio hasta el 15 de septiembre, donde se procederá por parte los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de las patrullas de puertos y costas, a la comprobación de la documentación de las embarcaciones y a velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en el manejo de las mismas.

Así mismo, también se llevara a cabo una nueva campaña de control de motos náuticas entre los días 15 de junio a 15 de septiembre que tiene la finalidad de velar por la seguridad en su utilización.

En este sentido, el teniente jefe accidental del Servicio Marítimo ha incidido en recomendar a todos los propietarios de embarcaciones de recreo y motos acuáticas «que revisen la correspondiente documentación para tener todo en regla y así evitar sanciones».

Durante la campaña del verano pasado, la Guardia Civil inspeccionó 506 embarcaciones y tripulantes, 231 barcos recreativos y 275 motos acuáticas, de las cuales el 88 por ciento tenía todo en regla, mientras que el 12 por ciento fueron sancionadas.

Por último, como novedad para la presente campaña estival de 2018, en caso de infracciones graves realizadas con motos acuáticas, llevará aparejada como parte de la sanción la medida cautelar de inmovilización de la moto acuática.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva