El Avispero

Sanciones para FCC por la huelga de basuras en Almonte

Habrá sanciones. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, compuesto por Mesa de Convergencia y PSOE, va a llevar al pleno ordinario del mes de septiembre, que se celebrará este martes, la apertura de expedientes sancionadores a la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza pública urbana, limpieza y mantenimiento de playas y de recogida y transporte de residuos urbanos en el municipio de Almonte, por «los continuos incumplimientos de los servicios acordados en el contrato».

El Consistorio, en una nota de prensa, ha indicado que estos incumplimientos se han «agravado» desde que «en el pasado mes de junio el pleno municipal del Ayuntamiento de Almonte acordara, a propuesta del equipo de gobierno, no aprobar la prórroga de este servicio de limpieza con FCC», que «debe mantener, sin embargo, dicho servicio hasta la formalización de un nuevo contrato».

Al margen de este proceso sancionador, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte está ultimando el pliego de prescripciones técnicas y administrativas para la nueva licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en Almonte, El Rocío y Matalascañas. El nuevo pliego será llevado al pleno del próximo mes de octubre para su aprobación.

Cabe recordar que el pasado jueves 8 de septiembre se desconvocó la huelga de los trabajadores de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio –que estaba activa desde el 1 de septiembre–, tras alcanzar un acuerdo con la empresa encargada de la gestión del servicio, FCC Medio Ambiente.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero