Andalucía/EspañaÚltima Hora

Sanidad da marcha atrás: la mascarilla no será obligatoria en playa, piscina o campo

El Gobierno central da marcha atrás. Una vez más. Este jueves, Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas han acordado cambiar la obligatoriedad del uso de la mascarilla. La ley impone actualmente que ha de llevarse puesta siempre en espacios abiertos, incluso estando solos o cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros.

Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha acordado no obligar a su uso en espacios abiertos como la playa, la piscina o el campo o durante el deporte individual, siempre que se mantenga la distancia de seguridad.

A este respecto, la ministra ha explicado que «hemos establecido un anexo en virtud del cual se establece cuáles son los criterios para entender qué son actividades incompatibles con el uso de las mascarillas».

De este modo, Sanidad ha acordado establecer un criterio común con las comunidades que recoge en qué supuestos se recomienda el uso de mascarillas y en cuáles no.

«El baño en el mar, lagos, ríos y zonas de baño o piscinas son incompatibles con el uso de la mascarilla. El paseo a las orillas del mar, no», ha dicho en la comparecencia tras el Consejo Interterritorial de Salud.

En el caso de piscinas cubiertas o en el caso de que ese descanso se realice a bordo de embarcaciones, solo se entenderá por periodo de descanso el estrictamente necesario entre intervalos de actividad.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España