AyamonteProvinciaZZ_Slider

Santana (Adelante Ayamonte): «Nos va a pasar factura pase lo que pase en el Ayuntamiento»

El concejal electo de Ayamonte por Adelante, Juan José Santana, ha indicado en el programa ‘Contraportada’ de Canalcosta que será la Asamblea la que tome la decisión final sobre quién gobernará en el Ayuntamiento, tras el empate técnico a diez concejales entre PP Y PSOE.

Santana ha admitido que «nos va a pasar factura pase lo que pase» ya que «nos ha tocado ser pieza fundamental y tenemos que actuar en consecuencia». Así, el concejal ha indicado que hace cuatro años Ayamonte «pidió un cambio con un PSOE muy desgastado y con problemas internos» y admite que a Izquierda Unida (su partido) «no le ha gustado» como ha gobernado el PP en estos cuatro años.

A juicio de Santana, “ambos partidos realizan la misma política económica” y ha declarado que “esperaba conseguir unos resultados más altos gracias a la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos”.

A partir de este viernes, en una primera asamblea, la formación empezará a marcar sus líneas y proyectos para comenzar a exponerlos ante los dos grandes partidos ya que se reunirán con ambos porque «si algo caracteriza a IU es que se sienta a hablar todas las fuerzas políticas, al tiempo que ha asegurado no haber sentido «ninguna presión» por parte de la dirección de su partido y que «las asambleas son libres para tomar una decisión», que asegura que se sabrá a finales de la próxima semana o, a lo más tardar, principios de la siguiente.

Juan José Santana ha recordado que el PSOE, en Ayamonte, no ha sido muy generoso con Izquierda Unida por la contundente oposición en los plenos cuando gobernaban los socialistas. De la misma forma, ha asegurado que el PP, al llegar al gobierno local, ha recuperado ciertos ‘tics’ que no mostraba en la oposición.

Preguntado por si querría ser él el alcalde de la localidad en caso de que se lo ofrecieran PP o PSOE, Santana ha descartado esto, indicando que «me gustaría ser alcalde de Ayamonte pero con mi proyecto y con mi gente».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte