BeasProvinciaÚltima Hora

Saquean una finca con el robo de 12.000 kilos de aceitunas en una noche y causan destrozos a 300 olivos en Beas

La finca ‘Las veinte’ de Beas sufrió en la madrugada del pasado viernes un saqueo por parte de unos desconocidos que se apoderaron de más de 12.000 kilos de aceitunas, además de causar destrozos a unos 300 olivos. Así lo ha denunciado el gerente de la Cooperativa del Campo San Bartolomé de la localidad, José Anselmo Cruz, en conversación telefónica con Canalcosta TV.

Cruz ha explicado que el robo tuvo que producirse de noche y habría sido cometido por parte de varias cuadrillas, que tras apoderarse de dicha cantidad de aceitunas, dejaron en la zona las mantas y palos empleados, lo que podría significar que tendrían pensado volver.

Aceitunas 2

El gerente ha explicado que el olivar beasino cuenta con un servicio de Guardería Rural que costea la propia cooperativa. Aún así, se hace necesario una mayor presencia de la Guardia Civil en la zona, ya que la campaña de recolección de la aceituna está en pleno apogeo y es el momento en que se produce el mayor número de hurtos, en su mayoría por la noche o la madrugada.

Por ello, el gerente de la cooperativa beasina ha hecho un llamamiento a las fuerzas y cuerpos de Seguridad para que intensifiquen su labor en los campos de la localidad.

La proliferación de este tipo de robos, que también se sufre en otras localidades olivareras de la provincia, llevó recientemente al Ayuntamiento de Beas a editar un bando municipal en el que se hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana con el fin de prevenir estos robos durante la cosecha de la aceituna 2016-2017.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Beas