DeportesFútbol

Sara Serrat: “Esperamos que existan las ayudas a los clubes más modestos para poder competir con otros clubes»

La portera del Sporting Puerto de Huelva, Sara Serrat, aún recuerda el partido de infarto ante el Espanyol en la última jornada de Liga, en la que el conjunto onubense pudo lograr la salvación. Sobre el choque, para Serrat significó “un cúmulo de sensaciones y emociones”.

En declaraciones al canal de Youtube del club, Serrat reconoció que “no ha sido una temporada buena, en la que hemos sufrido hasta el último minuto. Hemos tenido problemas con materializar las ocasiones y ha sido un gran lastre este año. El no hacer gol y encajar bastante. Hoy hemos remado contracorriente, hemos intentado empatar pero no ha podido ser y nos vamos contentas porque aunque ante el Espanyol no logramos el resultado que esperábamos hemos podido cumplir el objetivo. Mantenernos en Primera prima más que el resultado del partido”.

La onubense hizo autocrítica y afirmó que “hay que mejorar en todos los aspectos. El hecho de llegar a la última jornada y salvarnos en el último partido quiere decir qué hay mucho que mejorar en todos los aspectos. En Huelva hay que mejorar tanto en instalaciones como en apoyo institucional y hay que seguir trabajando por dejar al club los máximos años en Primera División Femenina y eso se va a conseguir con el trabajo de todos”.

La guardamenta internacional reclamó más respaldo, porque competir al máximo nivel se complica. “Esperamos que existan las ayudas a los clubes más modestos para poder competir con otros clubes y estar al mismo nivel. Se ha notado porque al final los que hemos estado peleando por abajo hemos sido los más modestos. No podemos competir con el presupuesto de grandes clubes como Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, que están respaldados por clubes masculinos”.

EL FÚTBOL FEMENINO, EN AUGE

La buena noticia es que “el crecimiento del fútbol femenino es muy positivo”, una realidad que se manifiesta con ejemplos como que “España va a jugar un Mundial, el Barcelona está en la final de la Champions y se han llenado estadios como el Wanda Metropolitano, el de la Real o Lezama y podemos decir que va creciendo, que esto es un no parar y hay que seguir sumando y peleando. Hay que estar todas juntas porque todo repercute en el fútbol femenino, en los clubes modestos y en los grandes”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes