Andalucía/EspañaMundo Paralelo

Satanistas de España llega hasta Andalucía tras su aprobación por el Ministerio de Interior

(Firma: E.S. / G.M.)

La asociación Satanistas de España ha logrado el reconocimiento del Ministerio del Interior como organización cultural y asegura en su web estar orientada al estudio y divulgación del satanismo moderno y filosofías afines.

El colectivo, que se ha presentado en los últimos días en Madrid con una conferencia y un shown de ‘burlesque’, y no descarta su expansión a lo largo de la geografía nacional, ya cuenta con socios o seguidores en Andalucía, según ha podido saber Huelva Hoy.

«Nuestra asociación contempla como fines primordiales favorecer la transmisión, la creación y el desarrollo de distintas manifestaciones culturales vinculadas con la religión satánica y luciferina, así como su conocimiento científico, propugnando el estatus religioso de las mismas e impulsando la comunicación y el debate tanto en el seno del Sendero de la Mano Izquierda como con otras confesiones religiosas, dentro de un espacio inclusivo y cercano, defendiendo siempre la aconfesionalidad y secularización del Estado», asegura.

«También observa como objetivo perentorio -añade- tratar de despojar al satanismo y al luciferismo de los falsos estereotipos y estigmas que envuelven a estas corrientes».

Para ello, además de la labor on-line llevada a cabo a través de la citada página y de las redes sociales, anuncia la organización de diferentes actividades de carácter cultural y académico: charlas, cursos, artículos, congresos, seminarios, conferencias…

Precisamente, la Universidad Complutense de Madrid acogió hace unos días un seminario, frente a las protestas de quienes consideran intolerable «que se permita la difusión de pseudoreligiones que hacen apología del Mal». ‘La Experiencia Siniestra: seminario de Satanismo y Sendero de la Mano Izquierda’, ha sido organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones. Uno de sus fundadores y primer presidente es Miguel Pastor, en la foto.

Pastor considera que los satanistas buscan el empoderamiento así como «instruirte y librarte lo máximo posible de los condicionantes que no se ajusten a tu naturaleza como individuo».

El presidente de Satanistas de España asegura que no se indentifica con ninguna rama del satanismo en concreto y que, realmente, busca convertirse en un grupo de encuentro, es decir, algo ecuménico.

De igual modo, aseguran que promueven la libertad de religión y la laicidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España