Satisfacción en el sector de la chirla tras la reunión mantenida con la Junta

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha mostrado su satisfacción tras el encuentro mantenido en Sevilla con miembros de la Consejería de Pesca para abordar el futuro del sector de la chirla ya que el caladero del Golfo de Cádiz está cerrado a esta pesquería desde el pasado mes de enero.

Fernández ha indicado que en el marco de este encuentro “se han puesto sobre la mesa” las demandas del sector y ha hecho hincapié en la importancia de que ahora “se trabaje con urgencia” para poder reabrir el caladero “lo antes posible”.

En el marco de este encuentro entre el sector del Golfo de Cádiz y la Junta, se ha constituido una mesa de trabajo y dos grupos técnicos para acordar propuestas sobre esta pesquería con el objetivo de garantizar la futura viabilidad del caladero.

Fernández aboga por la reducción de la talla puesto que en Italia está fijada en 22 milímetros, tres milímetros por debajo de lo establecido en el Golfo de Cádiz, lo que supone “una competencia desleal” de dicho país.

A su juicio, en el marco actual europeo, “lo razonable sería tener todos la misma medida” y desde el sector en Punta Umbría apelan a que sean 24 milímetros.

Vídeos relacionados: