El AvisperoLepeZZ_Slider

Satisfacción en Lepe tras la nueva publicación en el BOE de los accesos del Chare

El Ministerio de Fomento, según se publica este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado definitivamente la información pública y el proyecto de trazado de uno de los dos proyectos con los que se materializará el acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) “Costa Occidental de Huelva” en Lepe, según lo acordado en el Protocolo de Colaboración firmado entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Lepe.

El proyecto contempla la construcción de dos glorietas en enlace tipo diamante en el punto kilométrico 117,1 de la autovía A-49 en la provincia de Huelva. El presupuesto es de 2,27 millones de euros. La aprobación del proyecto de construcción estará condicionada a la firma del Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe al que hace referencia el citado Protocolo de colaboración.

El Ministerio se comprometió a realizar los accesos, después de que el Ayuntamiento de Lepe señalara que no estaba en disposición económica para llevar a cabo esta obra, que tenía comprometida con la Junta de Andalucía a través de un convenio en el que se comprometió a llevar hasta el Chare agua y luz a las instalaciones, además de la construcción de los accesos.

Sin embargo, una vez terminado el centro hospitalario en 2015 y recepcionado por la Junta en junio de 2016, con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros, el consistorio lepero anunció que no se podía hacer cargo y pidió ayuda la Junta, que se remitió al convenio firmado, por lo que finalmente, y tras meses de polémica, el Ministerio tomó la decisión, tras reunirse con los diferentes alcaldes de los municipios afectados de la zona, de acometer estas obras.

Una vez finalizadas las obras, la del ramal de servicio que llega al hospital será entregada al Ayuntamiento para que a partir de ahí se puedan acometer los trabajos necesarios para hacer que el agua y la luz lleguen a estas instalaciones.

Para ello ya existe un acuerdo entre los alcaldes de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y Lepe, por el que se comprometen a costearlas en común, con una cantidad en función del porcentaje de población.

Por ello, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha mostrado hoy su satisfacción por la citada publicación en el BOE, tras lo que se prevé la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento lepero y se procederá a la redacción del proyecto de construcción de esta obra.

El primer edil ha destacado que “con esta publicación en el BOE se da un paso más en esta situación que estaba paralizada y que se pudo desbloquear con el apoyo del Ministerio de Fomento, que sin ser de su competencia, se ha implicado con la sanidad pública de la Costa Occidental de Huelva”.

La construcción del Chare es una de las demandas históricas en la Costa occidental, después de que en el año 2007 se colocase la primera piedra.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero