ProvinciaSan Juan del Puerto

Se inician los trabajos para el nuevo edificio cultural de San Juan

Incluido en las acciones de la Estrategia europea DUSI, los trabajos han comenzado esta semana con el derribo del antiguo Mercado Municipal.

El complejo cultural para el desarrollo y puesta en valor del patrimonio histórico vinculado al Río Tinto con el que contará próximamente San Juan del Puerto empieza a ser realidad. En esta misma semana han comenzado los trabajos de derribo del antiguo Mercado Municipal ubicado en la calle Miramar junto al Colegio J.J. Rebollo.

El nuevo edificio que gestionará el Ayuntamiento, emplazado en el centro del pueblo, albergará en una sola planta todo el archivo histórico, audiovisual, hemeroteca, una amplia sala polivalente de exposiciones y usos múltiples como conferencias, ponencias o presentaciones, además de una recepción, vestíbulo, dos almacenes, dirección y aseos. Un nuevo edificio que contará con un total de 373,15 metros cuadrados construidos y que el Ayuntamiento ha conseguido mediante fondos europeos de la Estrategia DUSI Vive tu Ría -Rías de Huelva 2020- (Rías del Tinro-Odiel) a la que este consistorio se acoge por primera vez.

La alcaldesa ha explicado “ha habido que tomar una decisión a pesar de los intentos que he tenido para rehabilitar el antiguo mercado por los años que los hemos tenido entre nosotros, una vez que no cumplía la función para la que estuvo destinado hace más de cuarenta años, técnicamente su rehabilitación era prácticamente inviable por propios criterios técnicos”. El Ayuntamiento ha optado por el embellecimiento en pleno centro del pueblo que implicará igualmente la regulación del tráfico rodado, un mejor acceso al colegio ya que el nuevo proyecto irá alineado con la c/ Camilo José Cela “será un edificio de primer nivel en pleno corazón de nuestro pueblo con una clara apuesta por la historia y el patrimonio de San Juan del Puerto con actividades culturales dándole vida a la zona y que servirá para compartir los conocimientos históricos a las nuevas generaciones”.

En esta misma semana, han comenzado los trabajos iniciales de derribo del antiguo Mercado Municipal, un edificación levantada a principios de 1979, prácticamente sin vida activa desde hace lustros, y que el consistorio en su momento tuvo que declararlo en ruina técnica por el estado de conservación que sus estructuras e instalaciones presentaban. Fue clausurado en 2007 por motivos de salubridad a excepción de tres locales en condiciones precarias. Tanto la alcaldesa Rocío Cárdenas como el concejal de Urbanismo Tomás Domínguez, se han congratulado del comienzo de este nuevo proyecto para el municipio con el que se pondrá en valor todo el patrimonio de San Juan del Puerto vinculado al Río Tinto y que se pondrá en marcha gracias a los fondos europeos conseguidos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Provincia